Charreada en Los Magueyes
Este domingo, en Los Magueyes. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Fresnillo, Zac.
06 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Desde las 15 Horas
Lienzo Más Antiguo
Interés y la Pasión

Se reportan los Nicolás Muñoz, integrantes de Caporales de Fresnillo, quienes habrán de tener acción este domingo a las tres de la tarde, en el lienzo más antiguo del estado de Zacatecas, Los Magueyes, donde estarán como invitados especiales Perla del Salado de San Luis Potosí, Charros La Cantera de Zacatecas y los anfitriones Caporales de Fresnillo.

Hace tiempo que no visitamos ese añejo inmueble, pero al parecer está en condiciones de competir; fácilmente tenemos unos diez años o más de no dar la vuelta por aquellos lares, solo esperamos que la charreada sea del agrado de la afición.

Aquí la admisión para la afición que se dé cita será de solo 20 pesos, además que habrá de contarse con un tamborazo de la región para que amenice el evento, ya que es lo tradicional, lo zacatecano, lo que hace que las tradiciones surjan.

En una entrega pasada, comentábamos que justo aquí en este lienzo, vimos pasar a grandes charros que ahora son parte de la historia de la charrería zacatecana, otros, ya se nos adelantaron en el camino, pero de cualquier manera, este inmueble tiene muchas anécdotas que contar.

Los Magueyes, también estuvo a punto de ser demolido, como el caso de Guadalupe, pero en El Mineral, los charros jamás permitieron a las autoridades que eso sucediera, así es que solo le falta un apoyo para remodelarlo y tener un digno escenario.

Recordamos que en aquellos ayeres, el entusiasta contador Arturo Hernández, a quien le perdimos la pista totalmente, era quien se preocupaba por realizar eventos en ese inmueble, con apoyos de la presidencia, de los amigos y los propios.

Duró varios periodos como presidente de Caporales de Fresnillo, después, llegaron otros pero sin el mismo interés y pasión por el deporte, se alejó de los lienzos y la verdad, no sabemos dónde ande el amigo Arturo Hernández.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.