Gracias, Gracias a la Vida
Todo un Suceso y que Merece ser Contado. Foto: Antonio Urbina.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Guadalajara, Jal.
06 / AGOSTO / 2017
En el Lienzo
Suceso para Ser Contado
La Herencia Generacional
Vienen Festival y Subasta

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

El jueves pasado hubo un suceso que bien merece ser contado. Hubo una exhibición charra para casi 600 asistentes a la Convección Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, de la que vinieron de diversos puntos del país y se congregaron en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla” de Guadalajara.

Nos acompañó don Gustavo Staufer, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, así como Jesús Mora, Carlos Pérez Castillo y “Pepe Pan” Martínez, Jorge Rivera y otras grandes personalidades.

Del éxito rotundo, destacar que ahora la charrería tendrá más afición, porque los prestadores de servicios turísticos, pondrán a este deporte en los cuernos de la luna. La charrería no solo es deporte, también cultura y es una disciplina elevada a arte.

La noche del jueves fue mágica, porque se presentaron las tradiciones tan nuestras y que se deben ir heredando a las nuevas generaciones. La grandeza de los pueblos, estriba en sus tradiciones, lo hemos visto una y otra vez, por lo que debemos seguir viento en popa con nuestro amado deporte.

Además de la exhibición, con escaramuzas y charros, gozamos de la cocina mexicana, de un mariachi antiguo, muchas tradiciones y sobre todo los valores que hemos venido pregonando hace años, que debemos rescatar. Los artesanos también le dieron un toque especial y presente como siempre en los grandes eventos, el maestro Juan Rayas y su gran obra pictórica de los caballos.

La Marcha Zacatecas recibió a los contingentes, se hizo la vistosa exhibición, hubo floreo, cantantes vernáculos, el mariachi se lució, hubo bailes folclóricos y toda una verbena. Felicidades a escaramuzas y charros, porque deleitaron a la concurrencia y lo mejor, esos prestadores de Servicios Turísticos pondrán en gran nivel al Más Mexicano de los Deportes.

Ahora viene, en el mismo Lienzo Zermeño Padilla el 19 y 20, el Segundo Festival Medieval y a fines de septiembre la Gran Subasta del Rancho San Bartolo, esta última en las instalaciones de la familia por el rumbo de El Salto, Jalisco. Por eso y muchas cosas más, “Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, dicha de quebranto…”, como decía la chilena Violeta Parra.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.