Para Garañones Torneo de Equipos Completos
Para Rancho Los Garañones de Tepic fue Torneo de Equipos Completos.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
09 / JULIO / 2017
Entre Piales y Manganas
Fue en la Arena Vallarta
2 Días de Competencias
Entérese de los Detalles

“Cuando sueño contigo se dibuja el sereno por todo mi camino”.

Buen y sabroso torneo se realizó en el majestuoso escenario como lo es la Arena Vallarta, que abrió sus puertas para recibir a unos entusiastas charros, que ya traían ganas de verse las caras y fue nada más y nada menos que el equipo del rancho Los Garañones del mero Tepic, quienes se llevaron el triunfo.

Fueron dos días de competencia, los que se vivieron al máximo con el deporte de los piales y las manganas, que enamora y apasiona a muchos, en todo nuestro México.

La organización a cargo del ya famoso “Peque” Ibarría y su equipo actual Hacienda Serena, que no quedó dentro de los tres primeros, pero le echaron ganas y más allá donde no se ve, en las corraletas.

Sin más preámbulos nos vamos al desglose de puntos porque no hubo final, tal y como lo establecía la convocatoria, el que hiciera más ganaba.

La cala de caballo fue a cargo de Luis Sandoval, lograda de 27 menos, dos por infracción; en los piales el mismo Luis hizo jumear el fuste con uno de 20 tantos y en las colas derribó de 26, por 25 de Gustavo Fregoso González y 28 de Manuel Delgado, para 79.

El toro lo montó Gustavo para llevarse 08 puntos, mientras en la terna el mismo Tavo cuajaba su lazo cabecero de 26 y el pial por parte de Manuel Delgado con 30 buenos.

La yegua les dejó sólo el recuerdo, ya que Luis no le halló la cuadratura al círculo, mientras en las manganas a pie Gustavo Fregoso cuajaba dos para 54 totales y a caballo, Manuel Delgado concretaba otras dos para 51 y cerraban con el paso de la muerte de Manuel Delgado con 23 y sus 317 totales.

El segundo lugar fue para el escuadrón de Rancho la Querencia, quienes sumaron 311 tantos, iniciando con la cala de caballo de 32 menos tres para 29, en piales cuajó uno de 20 limpios, mientras en colas derribó de 22, mientras Alejandro García lo hacía de 26 y Remigio Aguirre de24, para 72 en total.

En el toro se le vio a Eduardo Corrales salirle con 17 buenos, mientras la terna la lograban con lazo cabecero de 28 para Remigio Aguirre y el pial de ruedo de Corrales con 30, porque Alejandro falló en su oportunidad.

La potranca fue de Alejandro García con 20 puntos, mientras en manganas a pie sólo una para Remigio Aguirre de 29 buenos y a caballo Alejandro García sumaba 51 puntos a la causa con otras dos.

Para terminar el paso de la muerte fue de Remigio Aguirre con 15 tantos y así llegar a los 311 puntos en total.

Cabe hacer mención que el derribar a las yeguas no era obligación, por lo que sólo se debía presentar la soga chorreando más de 10 metros.

Puntuaciones individuales

La cala de caballo fue para Miguel Meza Cázares de Pitillal con 36; en los piales tuvimos a José Aurelio Ortiz de los Tres Amigos con 46 tantos; en el coleadero no hubo mejor que Ramiro Peña de hacienda serena con 38; en el toro el mejor fue Michel Balcázar de los Alazanes de Bucerías; lazo cabecero en las canillas de Ramón “Peque” Ibarría de Hacienda Serena con 29; el pial del amigo Ramiro Peña, también de hacienda Serena con 31.

La yegua la montó y bien Fidel González del equipo -B- de Charros de Vallarta, mientras las manganas a pie fueron para Gustavo Fregoso de Los Garañones con 54 y las de a caballo del mismo equipo Luis Sandoval con 51 y cerramos con el paso de la muerte de Isaac García de Hacienda Serena y sus 33 tantos.

A todos ellos les entregaron hebillas y a los charros premios en metálico, siendo los jueces y locutores Alejandro Ibarría Ulloa y el “bebé” Jesús Belloso de Santiago, agradeciendo de antemano todas las atenciones de don Poncho Bernal, quien estuvo al pendiente de que nada fallara, como él sabe hacerlo.

Por equipos vemos a:

1.- Rancho Los Garañones 317
2.- Rancho la Querencia 311
3.- Hermanos Vázquez 238

4.- Charros de El Pitillal 220
5.- Hacienda Serena 219
6.- Hacienda Serena –A- 217

7.- Alazanes de Bucerías 186
8.- Regionales de Pitillal 183
9.- Abajeños de San Juan 171

10.- Los Tres Amigos 165
11.- Rancho La Perla 150
12.- Charros de Vallarta –B- 120
13.- Charros Infantiles 033



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.