Homenaje a Juan de Dios Moreno
Momento histórico para Juan de Dios Moreno Cabrero. Foto: CASAMA.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Unión de San Antonio, Jal.
20 / AGOSTO / 2017
En el Lienzo
Los Mejores son en Vida
Recibe la Primera Medalla
Fiesta Típica Familiar

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Bien dicen que los mejores homenajes son en vida. El suceso ayer sábado en Tuna Alta, en la Unión de Antonio, Jalisco, donde familiares y amigos acudieron puntuales a la cita.

Hubo Gran Coleadero de amigos y entraron alrededor de 30 exponentes, donde lo de menos fueron los resultados, porque imperó la hermandad charra.

Con ese marco esplendoroso, se realizó el sentido homenaje para Juan de Dios Moreno Cabrero a quien sus amigos le decimos el “Diablo”. Asistió su familia en pleno, además del púa jalisciense Germán Sánchez Barba y el pro Secretario General, Carlos Pérez Castillo, así como Juan de Dios Casillas coordinador charro en la Zona de los Altos de Jalisco.

Tarde fresca, en un lienzo campirano de la Unión de San Antonio y muy cerca de Lagos de Moreno.

Grandes amigos en las tribunas y otros participando de diversos puntos del país. Evento muy familiar y que nos hizo recordar los años dorados de la charrería, porque nada por encima de los valores.

Terminó el Coleadero de Amigos y segundos después llegó el mariachi, entonando “Las Mañanitas” y es que este lunes cumple 64 agostos Juan de Dios Moreno Cabrero.

Germán Sánchez Barba entregó un reconocimiento donde destacó los logros y méritos charros de Moreno Cabrero. También le entregó la primera medalla para jaliscienses ilustres de la charrería, en tanto su familia le entregó un cuadro con fotos que emocionó aún más a Juan de Dios.

www.expresocharro.com y CASAMA, reportaron que hubo grandes personalidades en el reconocimiento en sueño alteño, como María I la próxima reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería y la reina anfitriona Martha Guadalupe I. También asistieron don Carlos Malo coordinador de mayores y don Roberto Diéguez, así como Mariano Márquez, entre muchos grandes amigos.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.