Tláloc Aguó la Fiesta
La lluvia no permitió terminar la charreada en Fresnillo. Foto: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Fresnillo, Zac.
29 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Era la Primera de Feria
Fue Pasada Bajo Lluvia
Que Amaine Temporal

Se cumplió con la primera competencia de la Feria Nacional de Fresnillo, celebrada en el añejo Lienzo Charro Los Magueyes, donde Arrieros del Valle de Valparaíso, ganó la competencia con 209 puntos, Rancho La Estrella 157 y los anfitriones Caporales de Fresnillo, se quedaron con 145 unidades.

Habrá que comentar que el clima, la lluvia, no permitió que la competencia finalizara, ya que fue prácticamente imposible continuar con las últimas faenas.

Miguel González inició con cala de caballo de 25 puntos para Arrieros del Valle, sin pial, colearon para 81 puntos, donde 38 fueron de Francisco Armas, 24 de Miguel González y 19 de Reynaldo González.

Antonio Vargas jineteó el toro para 20 tantos, lograron terna de 31, con lazo cabecero de 20 de Antonio Vargas y pial de 11 para Víctor Gálvez.

No le reparó la yegua a Luis Rodríguez y anotó la mínima de nueve, sin puntos en manganas a pie, dos en las de a caballo de Antonio Vargas calificadas de 19 y 17, sin paso de la muerte.

Juan Carlos Escobedo consiguió 28 puntos en el paso de la muerte, nada en el pialadero, marcaron 87 en el coleadero, con 35 de Pascual Correa, 30 de Alejandro Correa y 22 de Juan Carlos Escobedo.

Mario Beltrán consiguió 19 en la monta de toro, solo contó el lazo cabecero de 23 para Rolando Gurrola. Aquí fue donde tuvo que ser suspendida la competencia por causas de la intensa lluvia y no pudieron realizar jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo ni paso de la muerte

Los anfitriones Caporales de Fresnillo, anotaron los primeros 20 puntos hasta la faena de piales, donde Nicolás Muñoz Juárez chorreó la segunda oportunidad, solo 28 puntos en el coleadero con 21 de Eduardo Ramos y siete para Miguel Muñoz.

Nada en el jineteo de toro, consiguieron terna de 29, con lazo cabecero de 19 de José Guadalupe Escobedo y pial de diez para José Franco. Miguel Muñoz, el famoso “Pichirilo”, jineteó la yegua para 23 puntos y sin anotación en manganas ni paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.