Primer Estatal Floreo de Salón
Actividad de Floreo de Salón. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
30 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Con el Abrirá la FENAZA
Sábado 9 de Septiembre
A Superar Expectativas

La actividad charra, dentro del programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, habrá de dar inicio el sábado nueve de septiembre en punto de las 12 horas, en las instalaciones del Lienzo Charro La Encantada, donde habrá de celebrarse el Primer Concurso Estatal de Floreo de Salón.

La convocatoria señala, que podrán tomar parte jóvenes del estado de Zacatecas o aquellos que estén federados con algún equipo del estado. Deberán portar adecuadamente el atuendo charro, además que podrán utilizar soga de ixtle o de plástico y no podrá exceder más de cuatro minutos.

Los jueces no podrán deliberar empate, pero si habrán de otorgar reconocimientos. Para el orden de participación, habrá de celebrarse un sorteo previo. Se premiará a los tres primeros lugares que determine el cuerpo de jueces que serán nombrados en los próximos días previos al concurso.

Serán dos las categorías en las que se habrá de participar: Infantil, donde los participantes deberán ser no mayores de 14 años, para ello, habrán de presentar acta de nacimiento, la otra categoría será libre. Las inscripciones son de manera gratuita y lo podrán hacer al teléfono (492) 949 1781.

En Zacatecas existe mucho charro que tiene un floreo excepcional, de tal manera que este primer concurso de floreo, habrá de superar las expectativas, en ambas categorías, de tal manera que no será tarea del todo fácil para los jueces que sean designados.
Hoy el día, el floreo y más de salón, ha tenido bastantes innovaciones, los competidores se han preocupado por prepararse a consciencia para este tipo de eventos o simplemente para estar a la altura de los grandes floreadores.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.