Eventos Culturales y Deportivos
Este día 13, homenaje a don Benjamín Gurrola. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
31 / AGOSTO / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Este 9 Concurso de Floreo
El 13 Adelantarán la Fiesta
También Una Obra Pictórica

Ya empieza a calentarse el ambiente charro para la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrán de celebrarse charreadas aisladas o de gala, aunque no habrán de celebrarse torneos como es el estilo de cada año: anteriormente, se realizaban dos torneos, uno de carácter nacional y uno más con equipos del estado.

El primero que habrá de realizarse será el día nueve de septiembre a las 12 horas, en el Lienzo La Encantada, que habrá de consistir en el Primer Torneo de Floreo de Salón, que habrá de albergar dos categorías, la primera con elementos hasta 14 años y la segunda, será totalmente libre.

Así es que todos los amantes de esta disciplina, habrán de poder tomar parte en esta justa, para demostrar el dominio absoluto del manejo de la soga en el salón, en este caso en el lienzo.

Después, el día 13 de septiembre, una celebración más en Zacatecas del Día del Charro, que este es justo un día después, pero como habrá de celebrarse una competencia este día por la tarde, se optó por realizarla un día antes, esto, en la Ciudadela del Arte en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

Aquí un trío de amantes del Deporte Nacional, habrá de organizar por tercer año, el Día del Charro, donde habrá de exponer obra pictórica de Érick Zamaniego, artista plástico del municipio de Río Grande. Este evento habrá de aprovecharse para realizarse un homenaje a don Benjamín Gurrola Galván, pilar de la Familia Gurrola Pérez y fundador de la Asociación de Charros Herradero de Los Hermanos Gurrola.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.