Lucran con el Monumental de Zacatecas
Lucran con el Monumental y no lo arreglan. Foto: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
02 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
A dónde van los Dineros
Con Bailes, dan al Traste
Único Deporte Nacional

Lo hemos dicho recio y quedito; quien haga uso del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, después del evento donde se generan muchos dineros, deben dejarlo limpio y listo para el siguiente evento.

Esto viene a colación ya que en la pasada competencia universitaria, después se organiza un baile en el ruedo, lo que ocasiona que el piso del inmueble no quede de la manera adecuada para competir o cuando menos entrenar.

Lo más grave del asunto, es que, el Centro de Ferias y Espectáculos, permite estos… destrozos, por así llamarlo, ya que a ciencia cierta desconocemos si se les cobra el monto que le cobran a todo mundo que quiere hacer uso del inmueble.

Aquí se debería pedir un monto extra de dineros para tenerlo en caso de que existan desperfectos, pero como algunos organizadores son funcionarios públicos, desconocemos si en verdad se les cobra “X” monto de renta, así es que mucho menos ese depósito.

No es la primera ocasión que esto sucede y, ahora que está en puerta la Feria Nacional de Zacatecas, donde habrán de celebrarse algunas charreadas, los organizadores deberán arreglar el rectángulo de calas, que es lo más dañado cuando se realizan esos dichosos bailes que quieran o no, si dañan y perjudican el escenario.

Lo que no se alcanza a comprender, es el hecho de porqué la charrería no vuelve a manejar el inmueble, siempre se había hecho de esa manera; ahora el mismo gobierno tiene otra entrada de dineros a costa de la charrería zacatecana, con el pago por competencias además de la renta de las caballerizas.

¿Dónde quedan esos dineros?, la verdad se desconoce. No sabemos si el mismo gobernador Alejandro Tello se de cuenta de esta situación, ya que ahora que se aproxima el primer informe de su gobierno, esos dineros deben estar en las arcas de la misma tesorería del estado.

EL “PATAS” METE LAS IDEMS

Bueno, pues la novedad es que dieron a conocer el programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), esto a cargo del “flamante” director general del Instituto de Cultura Física y el Deporte del estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera.

Con pompa y platillo se anunciaron los eventos que habrán de realizarse, además los dineros que habrán de gastarse en estos días de la Fiesta de los zacatecanos.

Adolfo Márquez Vera, mejor conocido en el bajo mundo como “El “Patas”, creo que le apasiona el basquetbol, así es que de manera difícil algún otro deporte habrá de recibir más a poyo que el deporte de sus amores.

Se dijo que habrá, a lo largo de la Fenaza, eventos de gimnasia, lucha, raquetbol, tiro con arco, natación, billar, ajedrez, béisbol, softbol, karate, maratón, ciclismo, rodeo americano, box, tenis, frontenis y hasta baile urbano y latino.

Bueno, todo está perfectamente, pero olvido un ENORME detalle, también habrá eventos charros, charreadas pues, que efectivamente, se realizan en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Para conocimiento de “El Patas”, la charrería es el ÚNICO DEPORTE NACIONAL que tienen México, no hay otro, todos los demás que él debe apoyar desde su trinchera, son extranjeros.

Así pues, como es posible que siendo el dirigente deportivo estatal desconozca este auténtico deporte mexicano, que se convierte en arte cuando se trata de florear la soga.

Aquí es donde debe contar con elementos que le asesoren y, creemos que en el instituto tiene elementos (no sé si aún), que le puedan orientar para que no tropiece como en esta ocasión.

Lo más grave es que no saben reconocer sus errores; así es que mi estimado “Patas” (no tengo el placer de conocerle), haber cuando te das una vuelta al lienzo charro, al que sea, para que se adentre en la charrería, que como vuelvo a repetir, es el ÚNICO DEPORTE NACIONAL.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.