José Félix Vidaña, Campeón
José Félix Vidaña, dio cátedra de Floreo. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
10 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Fue en el Centro Platero
Entraron 22 Competidores
Con Mucha Materia Prima

El escenario fue más que excelente para disfrutar del Primer Torneo Estatal de Floreo de Salón, que se celebró el sábado pasado en el Centro Platero de Zacatecas, donde, José Félix Vidaña, fue el ganador en la categoría libre. Josué Pérez, ganó en la infantil y en la categoría de 10 a 14 años fue para Agustín de Río Ríos.

Fueron 22 participantes en las tres categorías, que demostraron que en Zacatecas existe bastante calidad en el manejo de la chavinda. Bastante público acompañó a los participantes, quienes disfrutaron y ovacionaron a todos y cada uno de los floreadores que se dieron cita a este primer evento estatal de floreo.

Los jueces que calificaron la destreza de estos charros fueron Jesús Pérez Mier, Polo Gurrola, Julio Pulido y Rogelio Gurrola, quienes emitieron su fallo, cuestión que no fue nada fácil, ya que los participantes dieron lo mejor de sí, poniendo en serios predicamentos a los encargados de emitir el fallo final. Con su peculiar estilo, Rubén Carrillo y Rafael Jara Madera, fueron los encargados de narrar todos y cada uno de los movimientos que realizaron los floreadores.

Posteriormente se trasladaron a conocido restaurante a disfrutar del pan y la sal, además que fue el escenario para realizar la ceremonia de premiación con los diferentes patrocinadores del evento. Después de la ceremonia protocolaria, varios de los presentes, aprovecharon el escenario para entonar canciones mexicanas al son del mariachi.

Ya se trabaja para realizar el siguiente evento, dado que quedó plenamente demostrado que en Zacatecas existe bastante materia prima en este renglón, dado que hay surgido en el estado, varias escuelas de charrería, amén de los cursos que se realizan en épocas de vacaciones, donde los chamacos pueden aprovechar el tiempo, en el único Deporte Nacional, La Charrería.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.