Tres Regalos, Metió 380 Puntos
Acciones en el Día del Ganadero. Foto: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
11 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Sorpresiva Competencia
Tres Potrillos Logró 326
Hacienda Vieja con 226

Sorpresiva competencia se realizó el pasado domingo en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, para celebrar el Día del Ganadero, donde a las cuatro de la tarde se presentaron los equipos Tres Regalos de Quintana Roo quienes ganaron la contienda con 380 puntos, Tres Potrillos de Jalisco con 326 y Hacienda Vieja terminó en tercero con 227.

Muy buen ambiente en el graderío, donde la afición disfrutó de las acciones del Deporte Nacional, donde hubo mucho de todo; los organizadores presentaron excelente ganado de colas y del reparo, además de las poderosas yeguas de piales.

Tres Regalos inició con cala de caballo que realizó Raúl Estrada que los jueces Juan “Borrego” Landeros y Marcos Blanco calificaron de 30 puntos, Jaime “Cartero” Vázquez, chorreó dos piales de 21 puntos cada uno y colearon para 48 unidades.

Pedro Cordero jineteó el toro para anotar otros 20 puntos, para luego realizar terna de 62, con lazo cabecero de 29 de Ariel Cabañas y pial de 33 de Francisco Aguilar.

Pedro Cordero le ganó a la yegua tremendos 26 tantos, para que en manganas a pie, Francisco “Paquito” Aguilar consiguiera derribar las tres oportunidades que se calificaron de 25, 28 y 25 con dos adicionales por tiempo. En las de a caballo, Ariel Cabañas consiguió un par que le valieron de 26 y 23, terminando con paso de la muerte de 21 de Sergio Arias.

Por su parte, Gustavo Moreno le dio los primeros 29 puntos a Tres Potrillos, producto de la cala de caballo, lo mejor para este equipo vino cuando Enrique Ramírez Pulido consiguió los tres piales, que se pagaron de 25 cada uno.

Derribaron cuero para 55, con 25 de Rodolfo Fernández, 20 de Héctor Hernández y diez de Octavio Gurrola. Asunción Sáenz, consiguió 21 tantos en el jineteo de toro, para que lograran terna de 44, con cabecero de 25 de Héctor Hernández y pial de 19 para Jorge Ramírez.

Octavio Gurrola consiguió otros 21 en la monta de yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez calificadas de 25 y 26, tiempo en manganas a caballo y los últimos 23 del paso de la muerte de Asunción Sáenz.

Lo realizado por Hacienda Vieja fue cala de 20 de Oscar Pérez, sin pial, 38 en el coleadero. Daniel Vera consiguió 22 en el jineteo de toro, solo contó el lazo cabecero de 27 para Manuel Ordóñez.

Esteban Laborín consiguió 24 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Jorge Piña calificadas de 22 y 20 con tres de tiempo, una mangana a caballo de 30 totales para Manuel Ordóñez y paso de 21 de Esteban Laborín.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.