Fiesta por el Día del Charro
De manera cultural, celebrarán Día del Charro, en Zacatecas.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
13 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
En la Ciudadela del Arte
Recordarán a Don Benja
Habrá Muestra Pictórica

Este día habrá de celebrarse, de manera cultural el Día del Charro, esto, en la Ciudadela del Arte, en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas a las ocho de la noche y, que será en homenaje a don Benjamín Gurrola Galván, quien se nos adelantara en el camino, pero toda su Familia estará presente en el evento.

La Familia Gurrola Pérez, se ha caracterizado por ser la mayor congregación de elementos que gustan y visten el atuendo charro, tienen el equipo denominado Asociación de Charros Herradero de Los Hermanos Gurrola.

Aquí habrá de ser inaugurada una muestra pictórica del maestro Erick Samaniego Ordaz, originario de Río Grande, quien ya tiene algunos años de experiencia en este rubro, pero será su primera exposición individual. También habrá de contarse con la intervención del Ballet de la Academia Folclores, quienes habrán de poner el toque de color al evento que se realiza año con año.

Aunado a eso, habrán de intervenir algunos exponentes del Deporte Nacional con Floreo de Salón, esto, en el patio de la misma Ciudadela de Arte. Como cada conmemoración, no podrán faltar los poemas charros, la intervención de cantantes de nuestra música vernácula acompañados del Mariachi Los Zacatecanos.

Se trata de que la gente de a caballo y los invitados especiales, pasen una muy buena velada totalmente mexicana, donde la música, el traje charro, el de adelita y charra, habrán de ser los protagonistas en esta ocasión. Se espera que, una buena cantidad de amigos se de cita a este evento anual, donde se habrá de compartir el pan y la sal aunado con un excelente ambiente.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.