Primera Charreada de Feria
Tres grandes en el Monumental. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
14 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Prevista, Desde 19 Horas
Diego Herrera, Presente
Promete la Competencia

Este día, el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, habrá de vestirse de gala, para albergar a los aficionados que asistirán para ser testigos de la gran competencia que habrá de celebrarse a partir de las siete de la tarde.

Aquí habrán de realizar el desfile los equipos de Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México y Hacienda Triana, Zacatecas. Además, como platillo extra, el espectáculo ecuestre de Diego Herrera, quien además de interpretar su música, es charro activo en la capital de país.

Rancho El Quevedeño de Toño Echevarría, que por cierto es el gobernador electo del estado de Nayarit, cuenta entre sus filas con excelentes exponentes de nuestro Deporte Nacional. Los Hermanos Cerón, Paco y Pablo, de La Biznaga, se han mantenido en los primeros planos en los diferentes torneos y campeonatos incluyendo los de carácter nacional.

Por su parte, los anfitriones Hacienda Triana, Zacatecas, de don Luis Esparza, es un conglomerado que son liderados por el cinco veces campeón nacional de la especialidad de Charro Completo, Juan Francisco “Pillín” Rivera.

Ya hacía bastantes años, desde El Soyate de Pepe Aguilar, que Zacatecas no tenía un equipo combativo, que represente al estado en todos los ámbitos. Pues esta charreada será la primera de las tres que se van a dar en este serial de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017.

Al parecer se está gestando un torneo con equipos zacatecanos, de tal manera que habrá mucha actividad en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.