Zacatecas Festejó a los Charros
Inauguran Doña María Pérez y Victoriano Maldonado. Foto: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
14 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
De Manera Cultural
Ciudadela del Arte
Nutrida la Asistencia

Sin duda alguna, festejar el Día del Charro es otra cosa, ahora como desde hace cuatro años, que gracias a un tercio de entusiastas amantes del Deporte Nacional, se festeja de manera cultural.

Ahora, el escenario fue la Ciudadela del Arte que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, donde un sinnúmero de personas se dieron cita a la convocatoria.

La gran mayoría, portando el traje nacional, lo que le dio un toque especial al evento que fue en honor a don Benjamín Gurrola Galván, pilar indiscutible de la charrería zacatecana, quien formó una gran Familia, que orgullosamente portan con dignidad, el atuendo charro.

Amén del evento, se presentó una muestra pictórica de Erick Samaniego Ordaz, donde en sus obras mostró diferentes faenas campiranas, que fueron del total agrado de los presentes.

Magdalia Barajas Romo, fue la encargada de llevar la rienda del evento además de realizar una semblanza de don Benjamín Gurrola Galván, estando presente la viuda del homenajeado, doña María Pérez de Gurrola, así como gran parte de su enorme familia.

Ya en el patio de la Ciudadela del Arte, la Academia Folclores, realizó una estampa mexicana, que fue del total agrado de los presentes, para posteriormente, algunos integrantes de la Familia Gurrola, mostraran sus habilidades en el manejo de la soga, al realizar floreo de salón.

Ya entrados en gastos, algunos de los presentes demostraron sus dotes de cantantes, quienes bajo las notas musicales del Mariachi Los Zacatecanos, dieron rienda suelta a sus dotes de cantantes.

Todos los presentes disfrutaron de variados bocadillos que fueron degustados a lo largo del evento, además de las diferentes bebidas espirituosas que se ofreció a la concurrencia.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.