Una Muy Agradable Experiencia
Otro histórico momento para la charrería federada.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Ciudad de México
16 / SEPTIEMBRE / 2017
En el Lienzo
Y Desfilaron Dos Contingentes
De la Nacional y de Doña Fede
Que Vengan Muchos Días de Esos

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

La charrería tiene un lugar muy especial en el Desfile de la Independencia en la capital del país. Como Abanderado Nacional que soy de la Federación Mexicana de Charrería me tocó estar ayer en el festejo que se realizó en la capital del país.

Fue una agradable experiencia y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguó el paso del contingente, menor al de otros años, pero debido en esta ocasión que muchos militares apoyan con el Plan DN3 a los hermanos en desgracia en el sur del país.

Durante los casi 10 kilómetros que recorrieron los 34 binomios que integró el contingente charro, fue de algarabía y fiesta, al recibir múltiples ovaciones de los poco más de dos millones de personas apostadas en ambos lados de ruta.

Al frente portando en Lábaro Patrio, estuve como Abanderado Nacional de FMCH, escoltado por las ex Reinas Nacionales: Valeria Coutiño Stackpole, Melisa Castruita Castillo, Gabriela Basurto Estrada, Ana Victoria Zermeño de la Torre y María Malo Veliz, quien será la próxima reina nacional.

Detrás de ellos, Leonardo Dávila Blanco llevó el Estandarte de la Federación, seguido por SGM Melissa Alejandra I, Soberana de la Charrería Federada en lo que fue su desfile de despedida, acompañados del presidente de la FMCh, Leonardo Martín Dávila Salinas.

Otros del contingente federado, fueron: Carlos Malo Lozano, Lucero Itzel Serna Castro, Isamar Hernández Castro y Andrea González Suárez. En la segunda parte, formaron: Mara Obregón Álvarez, Jalil Eduardo Dulac Camacho, Daniel Goñi, Alfonso Soler Amador, Gerardo García Vega, Francisco García Martínez, Manuel Basurto, Héctor Velazco Álvarez, Rodrigo Reina Liceaga y Publio Rivera Rivas.

En la foto del recuerdo que se tomó en Federación, están el presidente de La Nacional, Arturo Jiménez Mangas y “Lito” Dávila de los Federados, entre muchas personalidades más.
.
Como personal de apoyo, estuvieron entre otros, los locutores: Juan de Dios Álvarez Ramos, José Martín Álfaro Benítez, Sergio Emmanuel Ortiz Sánchez, Roberto Gamboa Pérez, José Guadalupe Uribe Curiel y Guillermo Hernández Morones.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.