Hacienda Triana, 322 Puntos
Uno de los dos piales de Luis Ángel Briseño. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
17 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
La Primera de Feria
Por Ganas no Quedó
Crónica de los Hechos

Se dio paso a la primera competencia de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2017, que por cuestiones de descanso obligatorio por las fiestas patrias, no habíamos publicado, pero el Lienzo Charro Monumental Zacatecas lució totalmente lleno, demostrando que cuando se programa a buenos equipos, la afición responde.

Aquí, Hacienda Triana Zacatecas ganó con 322 puntos, Rancho El Quevedeño de Nayarit 256 y Rancho La Biznaga del Estado de México 240.

Hacienda Triana aprovecharon su condición de locales donde Alberto Herrera caló de 26, Luis Ángel Briseño chorreó dos piales de 26 cada uno, colearon solo para 39 siendo el mejor con 21 Ricardo Yáñez.

Arturo Castilleja consiguió 30 puntos en el jineteo de una tremenda mole de carne, para después cumplir con terna de 60 tantos, con lazo cabecero de 28 de Luis Ángel Briseño y pial de 30 de Juan Francisco “Pillín” Rivera.

Gerardo Zermeño le ganó 21 puntos a la yegua del reparo, después, una mangana a pie de 26 totales para “Pillín” Rivera, dos en las de a caballo de Ricardo Yáñez calificadas por Juan “Borrego” Landeros y Jesús Pérez Mier de 23 y 27, terminando con paso de la muerte de 23 para Gerardo Zermeño.

Alejandro Rizo le otorgó los primeros 35 puntos a Rancho El Quevedeño, producto de la cala de caballo, sin pial, colearon para 48 unidades, donde con 24 unidades el mejor fue Arturo Ibarra. Miguel García consiguió 23 en la monta de toro, para después lograr terna de 58 con lazo a la cabeza de 28 de Arturo Ibarra y pial de 30 para Alberto Muro.

Daniel Villaseñor consiguió otros 21 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie Gabriel Ramírez consiguiera una de 27 totales, Alberto Mora, en manganas a caballo marcó una de 29 totales para terminar con paso de la muerte de 15 en la responsabilidad de Miguel García.

Lo realizado por Rancho La Biznaga fue, cala de caballo de Darío Flores, pial de 21 en el primer tiro y menos ocho en el segundo para Jaime Michel y colearon para 38.

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 63 con cabecero de 30 de Francisco Cerón y pial de 33 de Jaime Michel. Otros 20 en el jineteo de yegua a cargo de Carlos Nieto, nada en manganas a pie, dos derribes en manganas a caballo a cargo de Jaime Michel que se pagaron de 26 y 28 y menos dos en el paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.