Celebra Vallarta a los Charros
Gran ambiente en Puerto Vallarta por el Desfile del Día del Charro.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
17 / SEPTIEMBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
En el Día Nacional del Charro
Fueron 158 los Participantes
Descanse en Paz, don Miguel

"Estas que te vas y te vas y no te has ido...".

Mostrando gran porte y galanura, los charros y escaramuzas de nuestro Puerto Vallarta, engalanaron el centro de este destino con el tradicional desfile conmemorativo al “Día Nacional del Charro”, el cual fue presenciado por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña y su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, funcionarios y ciudadanos en general.

En esta ocasión, 158 jinetes de las diferentes asociaciones charras del municipio, portaron con gran orgullo y gallardía sus trajes, demostrando su destreza y la tradición que se ha transmitido de generación en generación, por lo que durante el recorrido se pudieron apreciar algunas suertes de los más jóvenes hasta los charros más experimentados, en donde mujeres y hombres por igual, tuvieron una importante participación.

Como parte de este tradicional desfile, el alcalde Arturo Dávalos entregó un reconocimiento a uno de los principales precursores y referentes de la charrería en Puerto Vallarta, como lo es don Miguel “Prieto” Ibarría González, el cual recibió Daniel Ibarría en su representación, enviando así los mejores deseos de que se restablezca, a quien es hoy por hoy un baluarte del deporte nacional por excelencia.

En el marco de esta conmemoración, previamente el primer edil vallartense, junto a su esposa, regidores, funcionarios y representantes de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Centro, inauguraron la exposición fotográfica ‘Charro’, en el patio central de la presidencia municipal.

En ella se muestran los orígenes y la historia de la charrería en Vallarta, y se destaca a importantes personajes de este deporte, que es orgullo nacional. Se trata de un esfuerzo realizado por el Instituto Vallartense de Cultura y la Coordinación de Actos Cívicos, con el apoyo de la Unión de Fincas Urbanas, su servidor y el cronista de la ciudad. La exposición estará abierta a toda la población hasta el 28 de septiembre.

Las actividades por el Día Nacional del Charro concluyeron con una caminata por el malecón, que a ritmo de la música de la tambora, sumó a decenas de vallartenses y turistas que los acompañaron en este recorrido y se tomaron las fotografías del recuerdo, para concluir en una gran fiesta charra frente a los arcos.

DE ÚLTIMA HORA: Este lunes por la mañana, falleció don Miguel “Prieto” Ibarría, aquí en Puerto Vallarta, a quien hace apenas unas semana lo recordábamos en este espacio, con motivo de la Espuela que le entregó FMCH en el 2010. QEPD.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.