Fiestas Patronales en Magdalena
Don Francisco Jiménez y Arturo Javier González, anfitriones.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
18 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Entrarán 25 Elencos
Ocho en la Triple A
Serán 17 Doble A

Vienen las fiestas patronales de Magdalena, Jalisco, del miércoles 20 al domingo 24, con 17 escuadrones de la Doble y ocho en la Estelar, como informó don Francisco Jiménez mejor conocido como “Pancho Pistolas” y el amigo Arturo Javier González el afamado “Tonayito”.

Los jueces, serán: Alfonso Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que la locución correrá a cargo del maestro Ramón Guevara de esas parcelas de Dios. El Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco, está listo para recibir a la gran familia charra de la región.

PROGRAMA DEPORTIVO

Este miércoles abren hostilidades a las 12 horas: Real de 14, Carlos Sanchez Llaguno y El Alazán del Rosario. A las cuatro de la tarde: Rancho Media Luna, Rancho Santa Elena, Hacienda San Isidro y “Pichones” B.

Pare el jueves, al mediodía: Regionales de Peribán, Viva México y el anfitrión El Gran Azteca, dejando en la vespertina a los Charros zacatecanos e Atolinga, José Ibarra Ramírez que ganó el año pasado y los nayaritas de Montaña Negra.

Este viernes, primero: Rancho San Martín “B”, Hacienda Vieja “A” ya en la Triple “A” y Tres Regalos, para que en la tarde, formen: Rancho Las Cuevas y en la Estelar: Dorados de California y Rancho San Martín.

Ya el sábado, abren la jornada: Compadres de Jalisco alternando con los Triple “A”: Rancho El Secreto y Rancho Las Cuatas, cerrando en la tarde la eliminatoria los guanajuatenses del Rancho San Miguel y de la Categoría Oro: Puente de Camotlán y los zacatecanos de Hacienda Triana.

El domingo, doble final, a las 12 la Doble “A” y desde las cuatro de la tarde, final de la Categoría Estelar.

JUSTICIA PARA TODOS

Era 1982 cuando se grabó en Guadalajara y Magdalena, Jalisco, la película: “Justice For All” (Justicia para Todos), que protagonizó Charles Bronson.

Las primeras escenas se rodaron en Palacio Municipal de Guadalajara y en el Hotel Francés (A Espaldas de Palacio de Gobierno de Jalisco). El complemento fue en la capital mundial del ópalo y el recuerdo llegó cuando hablamos de personajes de este pintoresco municipio jalisciense.

Otra gran anfitriona será Fabiola Pulido Franco, integrante de la Escaramuza “El Gran Azteca” y presidenta municipal de Magdalena. Sin temor a equivocarme, es un caso excepcional y me atrevo a decir que es la única alcaldesa de México que está en activo con una escaramuza.

Magdalena es un municipio que está a escasos 85 kilómetros de la capital jalisciense y aunque es pasada obligatoria a Tepic o Puerto Vallarta, pero tiene muchos encantos.

Magdalena es la capital mundial del ópalo y la obsidiana, pero también tienen varias minas y otro atractivo turístico, son las Haciendas, una en San Andrés, El Ojo Zarco y La Quemada. Aquí funciona una Escuela Charra que dirige el maestro David Alfaro, calador de la Asociación Charros El Gran Azteca.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.