Charreada Completa de R. Las Cuatas
Con este paso de la muerte se consumó la hazaña.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Magdalena, Jal.
24 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Cerraron Hoja de 471 Bonos
Cero y Van 13 Completas
El Único Medio de Internet

Este 24 de septiembre del 2017 pasará a los anales de la historia, porque Rancho Las Cuatas de Tepic de don Roque González Miramontes, logró la décima tercera charreada completa, eso en el marco del Quinto Torneo de la Feria del Ópalo, en el Lienzo “El Gran Azteca” de Magdalena, Jalisco.

En la final, Las Cuatas superó a Tres Regalos y Triana de Zacatecas. En la doble “A”, Compadres de Jalisco se coronó con 340 unidades, por 325 de Rancho Las Cuevas. Se grabó para Charrería lo Nuestro y www.expresocharro.com fue el único medio de internet que presenció la histórica competencia.

Incluso este miércoles se grabará el programa televisivo y ya Enrique Díaz Lazcano nos corrió la invitación a grabar para que se transmita este fin de semana.

La hoja firmada original por los jueces queda en buen resguardo y seguramente habrpá que enmarcarla.

Caporal cinco estrellas fue Arturo Javier González el afamado “Tonayito” y el gran anfitrión Francisco Jiménez “Don Pancho Pistolas”.

CRÓNICA DE UNA CHARREADA COMPLETA…

Rancho Las Cuatas logró 471, Tres Regalos que topó hasta el final, cerró con 418 y de 321 fue la hoja de Triana de Zacatecas.

Las Cuatas caló de 33 con Jesús Aceves Sánchez, tres piales del “Chiringas” Aceves de 24, 25 y 25, para los 74 totales.

En colas 93 tantos, 33 de Diego Ibarra Miranda, 31 del “Chucus” Aceves Sánchez y 29 de “Nito” Aceves. Al toro le quitó 18 puntos Diego Hernández, así como 60 de la terna que cumplieron “Nito” Aceves y su hijo José Andrés, pero menos seis del equipo.

David Vázquez le ganó 21 a la yegua. Diego Ibarra se paró atrás de la línea de los cuatro metros y empezó el concierto de manganas a pie, de 28, 25 y 28, con tres de tiempo.

Para que José Andrés pegara las tres a caballo, de 24, 24 y 20 con dos de bonificación, dejando en el paso de la muerte a Martín García la responsabilidad y adentro que están cenando, con 24 sufridos puntos.

TRES REGALOS Y TRIANA DE ZACATECAS

Tres Regalos se había adelantado con cinco manganas y primero calan de 30 con Raúl Estrada, tres pialones del “Cartero” Jaime Vázquez de 24, 25 y 24. En colas, añaden 90, con 38 de Víctor Balnco Jara, 29 del “Caturro” Macías Domínguez y 23 de Álvaro León.

Siguen 18 en el jineteode cornudo, 58 de la terna a partes iguales de 29 para Ariel Cabañas y “Paquito” Aguilar.

Pedro Cordero ganó 22 en la “bruta”, dos manganas a pie con el “tirón del ahorcado” de Raúl Ortega Ocegueda de 27 cada una y dos de tiempo. Ariel Cabañas se lució con las tres a caballo, de 25, 18 y 28, pero sin suerte Sergio Arias en el escalofriante paso de la muerte.

Hacienda Triana de Zacatecas terminó con 321, con cala de 35 de Alberto Herrera, pial del “Tigre” Luis Ángel Briseño de 20 y 84 de los “costalazos”, donde “Beto” Herrera fue el más productivo con 37, 29 de Salvador Muñoz y18 del “Pillín” Rivera.

Arturo Castillejos se lució en los lomos del toro que le tocó y se bajó con 25 unidades, 54 de la terna que logran Luis Ángel Briseño y “Pillín” Rivera. Sin suerte en yegua, tiro a pie de “Pillín” Rivera de 27, otro de Ricardo Yáñez a caballo de 32 y paso de 24 que realizó Gerardo Zermeño.

Recordar que abriendo 2017, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León de la Familia Leal, logró la doceava. Ahora Rancho Las Cuatas escribe con letras de oro, la décima tercera en la historia charra.

La primera fue de Arrieros de Valle Grande de don Camerino González Valle, en el Lienzo de la “Unión Ganadera de Jalisco”, el 21 de mayo del 2000.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.