Viene Torneo de Familias Charras
Arrancará el 3 de diciembre el Torneo de Familias Charras.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
26 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Arranca 3 y Cierra 17 Diciembre
Da Pena Ajena el Torneo Fenaza
Faltaron Gallones en el Cierre

El ingeniero Rogelio Gurrola anuncia con bombo y platillo el IV Torneo Estatal Familias Charras que habrá de celebrarse los días tres, nueve, diez, 16 y 17 de diciembre allá en el Lienzo Hermanos Gurrola del Valle de Valparaíso.

Aquí comenta que habrán de tomar parte un total de 30 equipos de Familias Charras, con el lema “Cuna de Hombres de Bien”, así es que de nueva cuenta habremos de disfrutar de las acciones del Deporte Nacional pero solo con familiares en un mismo equipo.

Al parecer solo se permite que los jinetes, si así lo desean, no sean de la familia en competencia, de ahí en más, todos deberán ser familia.

Habrá de ser el cuarto año en que se celebra este interesante torneo donde en verdad existe una verdadera convivencia entre todos y cada uno de los participantes, donde los anfitriones Charros de Valparaíso ha ganado los dos primeros eventos y el último fue para Palma Delgadita.

Los anteriores torneos, se han realizado bajo el ojo avizor de don Ramiro Gurrola, patriarca no solo de la charrería de Valparaíso, sino de la charrería zacatecana, que ha llevado el Deporte Nacional más allá de las fronteras de nuestro México.

CON MÁS PENA QUE GLORIA CERRÓ TORNEO DE LA FENAZA

Terminó el serial charro dentro del marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde se dieron competencias amistosas y el pasado jueves un Torneo denominado Fenaza 2017 que ganó Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra al conseguir acumular 337 puntos.

Asegundó en la tercera competencia El Sauce y La Palma de Armando Gaeta e Hijos con 304 y en tercero la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara con 247.

CHARREADA PARA EL OLVIDO

Se iban a presentar el domingo los equipos de Valle de Saltillo, Coahuila, del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Charros de Huichapan, Hidalgo y Hacienda Vieja, en su lugar se dieron cita al Lienzo Charro Monumental Zacatecas, San Miguel Uriangato, Guanajuato, terminó con 158 puntos, Las Tres B de Aguascalientes, 184 y Hacienda La Purísima de Coahuila 119 esto, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.

Daniel Quiroz caló de 26 para San Miguel Uriangato, sin pial y colearon para 32, siendo el mejor Francisco Cerna con 18. sin puntos en el jineteo de toro, solo contó el lazo cabecero de José Luis Chávez de 18.

Francisco Cerna jineteó la yegua para 14, en manganas a pie, una de 25 totales para Miguel Ángel Durán, una más en las de a caballo de José Luis Chávez de 25, terminando con paso de la muerte de 23 para Miguel Ángel Durán.

Luis Alonso Bernal realizó cala de caballo de 30, menos dos en el pialadero, 35 en colas con 22 del “prestado” Julio Pulido. Víctor Camacho consiguió 23 en el jineteo de toro, para que solo contara el lazo cabecero de 28 de Juan Pedro Gutiérrez.

Víctor Camacho jineteó la yegua para nueve tantos, tres de tiempo en manganas a pie, en las de a caballo, dos de Juan Pedro Gutiérrez calificadas por el coordinador estatal de Jueces MVZ Víctor Blanco Hernández y Jesús Pérez Mier de 23 y 25 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 para Arturo Rincón.

Hacienda La Purísima caló de 32 en la responsabilidad de Alejandro Reyes, tampoco quemaron fuste y solamente dos puntos en el coleadero.

Carlos López jineteó el toro para 17 unidades y también solamente les contó el lazo cabecero 25 puntos para Javier Acosta. Nueve puntos en el jineteo de yegua de Carlos Quezada, menos tres en manganas a pie, una de 21 en manganas a caballo de José Córdoba, terminando con paso de 15 de Carlos Quezada.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.