Selección Juvenil de Calera, 233 Puntos
No hay información de la "Liga". Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Villa de Cos, Zac.
27 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Sin Pies, ni Cabeza
¿Lucran con la Liga?
Ganan los de Calera

Resulta que a cuenta gotas y lo que publican algunos amigos y conocidos en las diferentes redes sociales acerca de los eventos charros que se celebran en el estado de Zacatecas y en uno de esos comunicados, nos encontramos que se celebró una buena charreada, creemos que en el Lienzo Charro “Don Miguel Muñoz de la Rosa” de la cabecera municipal de Villa de Cos.

Aquí no supimos si fue una etapa de la no tan difundida Liga Estatal de Talentos, ya que la organización no emite comunicado alguno y, pues nosotros no somos adivinos.

De cualquier manera se salva un poco ya que solamente dan a conocer (los aficionados, no la parte oficial), que la Selección Juvenil de Calera que trae el amigo Ramón Valdez, consiguió el triunfo con 233 puntos, Hacendados de Valparaíso asegundaron con 217, 200 tantos de Espuelas de Río Grande y 169 para Jales de Fresnillo.

Seguimos sin entender el porqué es llamada “Liga”, cuando bien podría ser torneo, campeonato circuito, serial, no si sea con tintes administrativos para de esa manera poder hacerse de dineros, no sé si para los participantes o para los dirigentes y organizadores, con el pretexto de que se tiene que pagar ganado, jueces, locutores, corraleros y vaya a saber que más se inventan con tal de inflar la lista de gastos.

Aunado a esto, no hay información de la parte “oficial”, cuando menos a nuestro medios no llega, desconocemos si a otros si, pero es inaceptable que no emita la información que se genera, dado que anunciaron el evento con bombo y platillo estando presente el mismísimo director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en Zacatecas.

En fin, veamos hasta cuando se dignan a enviar la información que se requiere y más que son niños, ellos inician en este bello deporte convertido en arte, si no tienen gente, pues estamos a sus órdenes.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.