Coronaron a Dos Reinas
María José I y el Ing. “Pepe” Robles. Foto: Antonio Urbina.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Etzatlán, Jal.
26 / SEPTIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Grandes Personalidades
El Suceso en Etzatlán
Posponen Charreadas

El fin de semana próximo pasado, Etzatlán, Jalisco, se vistió de fiesta, con un evento de primera y aunque no hubo competencias charras, debido a las lluvias, si se realizó el Gran Baile de Coración de Reinas, mismo que atestiguó Antonio “Chabelito” Urbina.

Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos fue el gran anfitrión y le apoyaron enormidades de la Escuela de Charros de Jalisco. Iba a ver competencias, pero estas quedaron para mejor ocasión por las lluvias recientes.

Entre los invitados, estaban el Obispo del Nayar, Jesús González, el alcalde Eduardo Ron Ramos, don Eulogio y EL Ing. José Alfredo Robles de Mascota, así como la gran Familia Charra Etzatlense.

NOCHE MÁGICA EN ETZATLÁN

El maestro de ceremonias fue el Ing. Apolonio Ibarra Reséndiz y quien destacó a los personajes, así como el gran momento de la coronación.

El Club de Leones Campestre de Etzatlán fue el magno escenario y aunque la noche lucía fría, debido a las tormentas recientes, el ambiente fue de primera. La charrería jalisciense comulgó en pleno y fue el marco pletórico para la coronación de dos soberanas.

Mariana I es desde el sábado pasado la Reina de la Asciación Etzatlense Charros, misma que coronó el presidente municipal Eduardo Ron Ramos.

Siguió el evento y tocó al padre “Chuy” González coronar a María José I, como Soberana de las Escuelas Charras. Por cierto, el ingeniero “Pepe” Robles fue el encargado de entregar el cetro a cada una de las nuevas reinas.

Este suceso marca un suceso histórico, porque se pretende que a nivel nacional las Escuelas que existan, tengan una reina, destacó el Coordinador Nacional Charro de Infantiles y Juveniles, Juan José Mariscal Avalos.

Felicidades y Enhorabuena.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: “Nuestro orgullo es el que nos hace cumplir con nuestro deber”. Friederich Nietzsche.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.