Avanza la Locución Charra
Nutrida concurrencia. Foto Cortesía: www.exprescharro.com
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
Guadalajara, Jal.
01 / OCTUBRE / 2017
En el Lienzo
Serán 2 Días de Actividad
En Lienzo Zermeño Padilla
Cerrojazo y el Homenaje

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Cuando se quiere se puede y eso queda a la perfección, porque ayer empezó el Tercer Seminario Regional de Locutores, en el Lienzo “Ignacio Zermeño Padilla de Guadalajara”. Hoy será parte de la historia y antes que todo, felicidades por llevar a buen puerto tan importante evento.

El Seminario es en honor del Profesor Alfonso Rosas Ramírez y que mejor hacerlo en su propio estado y más, el homenaje en vida. Hoy domingo será un día muy especial y habrá que estar al pendiente de lo que suceda.

A las 9:40 de este sábado, inauguró el púa jalisciense Germán Sánchez Barba y un servidor como Secretario General, además del Dr. José Guadalupe Uribe Curiel, Coordinador Nacional de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería y “Chava” Tapia Juárez coordinador jalisciense.

En primera instancia se pensó en 40 asistentes, pero horas antes del inicio ya pasaba los 50, habiéndose registrado casi 70 finalmente, evento para el que hubo importantes apoyos.

Establecimiento de la Biblioteca Virtual, Charrería Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad ante la UNESCO, Mangana del Centenario, Semblanza de la Escaramuza, Arreos Obligatorios y Opcionales en Competencias Oficial con las Damas Charras, Floreo de Soga, Remates de Mangana a pie y Color de los Caballos, fueron de las primeras ponencias.

Este domingo primero el desayuno, Metodología de la Locución Charra, Promoción del Nacional 2017 y 2019, Conferencia Magistral, Homenaje al Profesor Rosas, clausura, foto del recuerdo y comida para despedir a tan distinguidos visitantes de diversos puntos del país.

Cita a la que llegaron locutores charros de Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro y de diversos puntos de Jalisco, por mencionar solo algunos. Incluso llegó “Pepe” Saldívar desde la hermana “república” de Chicago, Illinois.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.