Trasciende Labor de los Locutores
La foto del Recuerdo en la lente de CASAMA.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Guadalajara, Jal.
02 / OCTUBRE / 2017
Hasta las Trancas
Levantó la Expectación
Eventazo y de Primera
Anfitriones los Zermeño

Con broche de oro cerró el Tercer Seminario Regional de Locutores, en el Lienzo Ignacio Zermeño Padilla de Guadalajara y que tuvo una participación cercana a las 100 personas, incluyendo a los familiares del homenajeado Profesor Alfonso Rosas Ramírez.

Fue Regional pero más bien pareció Nacional, porque hubo representantes de la mayoría de Estados del país e incluso Internacional porque participó el amigo “Pepe” Saldívar desde Chicago Illinois.

Se hablaba que sería alrededor de 50 locutores para dicho Seminario, al final fueron casi los 80 y la familia del Profe Rosas.

Cuando la familia charra comulga en pleno, como lo hicieron los locutores, es cuando uno sabe que vale la pena apoyar tan noble causa y es que la comunicación es vital para el crecimiento del Más Mexicano de los Deportes, aunque al periodismo lo tienen relegado.

Nuevas perspectivas tiene ya la locución charra y que no está en pañales, menos improvisa y tiene un estilo propio, aunque aún queda mucho por hacer.

GRAN HOMENAJE EN VIDA

Otro homenaje en vida como se deben hacer para los grandes predecesores en la charrería.

El profesor Rosas Ramírez habló largo y tendido de sus andanzas, bien acompañado de su familia y arropado de sus colegas. Muchos momentos los que se vivieron, se habló de anécdotas, muchas, por cierto, salpicadas de nostalgia.

Hubo bohemia, se tomó la foto del recuerdo y se hermanó aún más la charrería.

INAUGURACIÓN Y MUCHO MÁS

El sábado inauguró el púa Germán Sánchez acompañado del Secretario General de la unión jalisciese Ricardo Zermeño Barba, además del Dr. José Guadalupe Uribe Curiel, Coordinador Nacional de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería y Salvador Tapia Juárez coordinador jalisciense, así como el Lic. Jose María Parga Limón.

De los temas que se impartieron, están: Establecimiento de la Biblioteca Virtual, Charrería Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad ante la UNESCO, Mangana del Centenario, Semblanza de la Escaramuza, Arreos Obligatorios y Opcionales en Competencias Oficial con las Damas Charras, Floreo de Soga, Remates de Mangana a pie y Color de los Caballos.

ASISTIERON GRANDES AMIGOS

Además de los arriba enunciados, hubo oportunidad de saludar a grandes amigos del micrófono, como: Don Raúl Díaz y su hija Rocío, el Ing. José del Carmen Morales Leija, Don “Beto” Méndez, Alvaro Zamora, José Alfredo Jiménez, don Macario Cornejo, Matías Reyes y Gilberto Rodríguez.

Siguieron en mi lista: Jesús Belloso, Ame y Juan Carlos Cuevas, Emanuel Ortiz Sánchez, Ramiro Ramírez, Profesor Rubén Seáñez, Hugo Ávila, Pepe Saldívar que llegó desde Chicago, Juan Rubio, Rafael Jara Madera y Gerardo Anselmo Mejía.

Otros, fueron: José Luis Gurrola, Mario Alberto Bobadilla, Felipe Ramírez, Eulalio Torres, el maestro Juan y su hermano “Pepo” Rayas, “Prócoro” Mariscal, Juan Antonio Ortiz y Apolonio Ibarra.

Además de Ubaldo González, Ramón Acosta, Profe Pablo Cabral, Luis Edgardo García, Héctor Lépiz, Sergio Armando Durán, Don Beto Jiménez y Carlos Galván , entre muchos asistentes más.

Alzheimer hace de las suyas y de momento omití involuntariamente a otros, pero finalmentes son hermanos charros y grandes amistades.

Finalmente, la Familia Zermeño Barba grandes anfitriones y que decir de la amena charla que ofrecieron: Jorge Octavio Rivera Castañeda, “Pepepan” Martínez y “Richo” Zermeño Barba.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: Del talento a la cordura hay una distancia enorme. Napoleón.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.