Viene Torneo en Oklahoma
Los Hermanos Martínez listos para Torneo, en Oklahoma.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
México-Estados Unidos
02 / OCTUBRE / 2017
Hasta las Trancas
Este sábado y domingo
En el Lienzo El Roble
Coleadero, 12 con Nito

Mucha información nos llega en las última horas y como el pescado: “sino se consume, se echa a perder”.

Primero una funesta noticia, se adelantó en el camino el gran amigo Don Ángel Parra, en Guadalajara. Desde esta trinchera nuestro pésame a la familia Parra Jiménez, los afamados “Venados” Parra, qepd don Ángel y a su familia pronta resignación.

En las siguientes horas empieza el tour por Estados Unidos, vamos al Torneo de la Familia Martínez, en el Lienzo “El Roble” de Oklahoma.

Vamos vía terrestre, saliendo de Guadalajara rumbo a Laredo, Tamaulipas, de ahí “brincar” el charco al Estado de Texas y seguir a San Antonio, Dallas y llegar a Oklahoma.

El sábado habrá actividad desde las 10 de la mañana, luego a las 13:30 horas, anunciaron a El Bajío de Colorado, Charros El 14 de Texas y El Pitallo de San Antonio.

A las cuatro de la tarde: Potosinos de Arkansas, Rancho Viejo de Tulsa y El Roble de don José Martínez. Desde las 19 horas, Gran Coleadero Abierto.

Este domingo, a las 10:30 horas salen Rancho San Cayetano, Rancho El Jerezano, El Retoño y Hacienda de Chairez.

Siguen al filo de las 14 horas: Reyes Rivera, Rancho El Nopalito, Misterio de Oro y El Corral, para que desde las 16 horas, venga la Gran Final con los tres mejores elencos de la ronda eliminatoria.

LO QUE DICE LA AGENDA

Este sábado, en Pacana en el municipio Dulce de Jalisco, Tala, el Ing. Vallejo y Familia, están convocando a su tradicional y Gran Pialadero desde el mediodía. Ya lo sabe, ya lo supo y corra la voz, piales en Pacana.

El jueves 12 de octubre, Gerardo Montes está invitando al Gran Coleadero “Vámonos con Nito y Vamos por el 100”, desde las 17 horas, en el Lienzo de “Nito” Aceves de La Calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

TORNEO DE LA RAZA Y MUCHO MÁS

El 14 y 15 de octubre, viene el Torneo de La Raza, en el Lienzo J. Olivo Balderas, en Cárdenas, San Luis Potosí, en el que entrará, desde las 15 horas: Rancho El Aries de Tampico del Arq. Nelson Rincón ante el monarca estatal potosino RG2 y Charros de Valles.

El Miércoles 18 está la Conferencia Magistral, de Santa Gertrudis, en la Unión Ganadera Regional de Jalisco que se localiza por el rumbo de El Alamo, en Tlaquepaque, Jalisco.

Para el 29, en Jesús María, Jalisco, desde ahora invita la Escuela Charra Campero y Sagrada Familia, a la Charreada de Gala que se tiene prevista en ese municipio alteño, como lo hacen saber Luis y Rigo León, así como el “Takeshi”, de lo que ya informaremos con más detalles en siguientes entregas.

Antes del 19 al 22, en el Lienzo “El Guayabal” de Arandas, José Manuel Vivanco invita al Sexto Gran Torneo Trayectoria Charra. Todo eso tenemos, más los eventos que se vayan acumulando y a los que esperemos llegue la invitación formal para darle la difusión que se merecen.

En Tapalpa tienen otro, del que poco sabemos, pero ya Toño Robles no hará saber en las siguientes horas.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El Papa y el campesino unidos saben más que el Papa solo. Proverbio italiano.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.