Hacienda Serena de Gira por Cocula
Hacienda Serena anduvo de gira en la cuna del mariachi
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Cocula, Jal.
04 / OCTUBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
Ganaron con 314 Bonos
No Llegaron sus Caballos
La Fiesta fue en Cocula

“No me lo des llorando que no te lo pido a fuerzas”.

Aunque no llegaron los caballos debido a que se les descompuso la camioneta en el rumbo de Compostela el equipo de Hacienda Serena acudió a un compromiso que se realizó en el lienzo charro de la Quinta San Francisco de Cocula, Jalisco.

Allí se enfrentaron a los equipos de Guillermo Ibarra y Rancho Las Cuevas, donde hicieron los serenos la cantidad de 314 puntos, por 298 de Las Cuevas y 244 del equipo anfitrión.

Lo más relevante fueron los dos piales, uno de Ramón Ibarría Nolasco y el otro del “Peque” Ramón Ibarría Ulloa de 20 y 26; apenas derribaron de 56 en las colas.

No hubo suerte en el toro, pero si en la yegua donde Carlos García se aventó un jineteadón de 27, más una mangana a pie de Peque de 19 y dos a caballo de su “Bro” Ramiro Pérez de 51, amén de que la terna salió de 55 puntos de ambos charros y cerraron con paso de la muerte de Isaac García de 25 tantos.

Por el Rancho Las Cuevas, dos pialazos de 50 puntos, menos dos de castigo, dieron 48 para José Antonio Vera y para José de la Cruz, antes una cala de 23; derribaron de 73 tantos y en el toro Jesús Bugarín salió con 19 buenos, para verles una terna de 63 tantos, en las canillas de Onésimo Flores y Pancho García.

En la potranca Cristian Ramón sumó 20 más y en manganas una a caballo de Pancho García, para cerrar con 26 del paso de la muerte de Jesús Bugarín.

Los anfitriones inician con la cala de Armando Grajeda de 24, Hugo de la Torre pial de 20 y Leonel García uno de 23; derribando cuero sumaron 53 tantos y en el toro no hubo suerte, mientras la terna salió de 49 puntos de Leonel García y Heriberto Ramírez.

La yegua fue para Cruz Navarro cosa fácil ya que no reparó; en manganas a pie en blanco y a caballo Leonel García derribó dos veces para 52 puntos y cerraron con el paso de la muerte de Cruz Navarro con 15 puntos.

Como jueces estuvieron Jesús Sánchez y Alejandro Ibarría y de locutores Ramiro Ramírez Arreola y el famoso “Padre Amaro”. Pasaron un domingo muy agradable con las gentes de Cocula, quienes siempre se desviven por atenderte a cuerpo de rey, enhorabuena.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.