Lino Ruiz, a la Final Independencia
Una de las dos manganas en completos. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
06 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Un Solo Boleto al Nacional
Lista Final Independencia
El Líder es de Querétaro

Quedó lista la final de la especialidad de Charro Completo dentro del marco del Independencia 2017, donde Bernardo Monroy Cabral de Querétaro (193), Lino Ruiz Arias de Zacatecas (193) y Víctor Hugo Hernández Herrera de Tabasco (177), serán los protagonistas y el ganador, además de proclamarse como campeón, será quien gane su boleto al Campeonato Nacional Charro.

Este miércoles se celebraron las dos eliminatorias de esta especialidad en el Lienzo Charro “Isla San Marcos”, en las cuales participaron ocho competidores, y en las primeras posiciones quedaron Monroy y Ruiz Arias con idénticos 193 puntos, aunque con ventaja para el queretano por menor número de infracciones.

En la primera charreada, el tabasqueño Víctor Hugo Hernández logró cerrada victoria con 177 puntos, poniendo la cifra a vencer; el local, Elías Solís Legazpi se quedó muy cerca con 176 unidades, ante 166 de Francisco Flores, oriundo de Texas, y 82 de José de Jesús Vázquez, proveniente de California.

Bernardo Arturo Monroy Cabral (Compadres de Rancho San José, Qro.)

Inició con cala de caballo para 26 puntos chorreó pial de 25, derribó cuero para 29. Consiguió otros 15 en la monta de toro, para aprovechar los tres tiros en manganas a pie, calificadas de 26 agregando uno por tiempo no utilizado, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 22 para totalizar 193 puntos, con 19 puntos de infracciones.

Lino Ruiz Arias (Espuela de Zacatecas)

Consiguió cala de caballo de 26, sin pial de cuenta, para marcar después marcar 39 en el coleadero, consiguió 21 puntos en el jineteo de toro, vinieron dos manganas a pie calificadas de 19 y 18 con dos adicionales, luego otro par en las de a caballo pagadas de 23 y 26 con dos adicionales terminando con paso de la muerte de 23 unidades para los 193 totales y con 26 puntos de infracción.

Víctor Hugo Hernández Herrera (Ch. de Huimanguillo)

Inició su competencia con cala de caballo calificada de 18 puntos, sin pial de cuenta, anotó 35 tantos en el coleadero. Consiguió 17 unidades en la jineteada de toro, consiguió dos manganas a pie registradas de 27 y 25 con dos adicionales, otras dos en las de a caballo de 15 cada una más dos unidades del tiempo no utilizado, terminando con 23 tantos conseguidos en el paso de la muerte para ser el tercer finalista con 177 puntos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.