Lino Ruiz Ganó Boleto Nacional
Lino Ruiz, Campeón y va al Nacional. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Aguascalientes
10 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Con 158 Unidades
Fue muy Sufrido
Apoyo del Equipo

En el Torneo Independencia que se celebró, en Aguascalientes, en la especialidad de Charro Completo, Lino Ruiz que pertenece a la Asociación Espuela de Zacatecas, ganó su pase para estar presente en el próximo Campeonato Nacional, en Pachuca, Hidalgo, al conseguir en la competencia final 158 puntos, dejando en el camino a Víctor Hugo Hernández de Tabasco con 150 y al queretano Bernardo Monroy con 127.

Una competencia muy sufrida para el zacatecano, quien no corrió con la suerte a la que nos tiene acostumbrados, ya que finalmente solo ocho puntos fueron la diferencia entre él su siguiente contrincante. Siempre atento a las acciones el presidente de su Asociación, el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, atendiendo las necesidades propias de una competencia de tal magnitud, dando consejos, incluso, fungir como soguero cuando de requirió.

Lino Ruiz, inició con cala de caballo que los jueces calificaron de 40 puntos, chorreó pial de 24, ya en el coleadero, agregó otros 28 tantos.

Consiguió nueve puntos en la monta de toro, las cosas se pusieron un tanto difíciles al no conseguir ninguna oportunidad en manganas a pie, después, en manganas a caballo, su verdadera fuerza, solamente acertó consumar una oportunidad, para terminar con paso de la muerte de 23 puntos, conseguido en el primer cuarto y con ello asegurar el campeonato y el pase a la Fiesta Grande de la Charrería.

Víctor Hugo Hernández, inició con cala de caballo de 18 tantos, no hubo pial, marcó 18 unidades en colas, la mínima de nueve en el jineteo de toro, consiguió mangana a pie de 29 puntos, otro par en las de a caballo que le valieron de 25 y 27, terminando con paso de la muerte de 26.

Para Bernardo Monroy, le descalificaron la cala de caballo, chorreó pial de 24, derribó cuero para 25 unidades, consiguió 11 tantos en el jineteo de toro; luego, dos manganas a pie calificadas de 24 y 26, nada en las de a caballo, cerrando con paso de la muerte ejecutado en la segunda vuelta para los últimos 15 puntos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.