Gran Coleadero este Jueves
Se llegó la hora del derribe de cuero y los “costalazos”.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
La Calera, Jal.
11 / OCTUBRE / 2017
Hasta las Trancas
100 Mil Pesos en Premios
En el Lienzo Nito Aceves
Invita el Torito Montes

Este jueves es el gran día del Coleadero de Invitación Nacional, al que invita Gerardo Montes, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera de Tlajomulco de Zúñiga por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, evento de Alto Nivel Deportivo.

La cita este jueves 12 de octubre, Día de la Raza, del Descubrimiento de América o también de la llevada de La Virgen de Zapopan. Se espera gran ambiente y en lo musical, estará amenizando la Banda Estrellas de Jalisco, desde las 17 horas.

Otro atractivo es la gran bolsa en premios de 100 mil pesos que se repartirá entre los cuatro mejores. El campeón se embolsará el 40%, 30% al segundo, 20% al tercero y 10% al ocupante de la cuarta casilla, pudiendo obtener más información con Gerardo Montes al celular 331-458-5774.

LISTA DE INVITADOS AL COLEADERO

En la lista, aparecen coleadores de la talla de: Luis García, Gerardo Castañeda papdre e hijo, “Willy” Ogarrio, Fabián Ruiz, Lino Naveja, Juan Luis “Geovanni” Merlo, “Pestañas” Martínez, Germán “Pelón” de la Mora, Cristóbal Vázquez, Alberto Ramos, Gustavo Rivera, José Cortez, Mariano Rosales, Rafael Gil, Juan Antonio “Pelón” Aceves, “Rolis” Velázquez, “Nito” Aceves, Héctor Gutiérrez, “Canicas” Padilla y su hermano David.

También estarán: “Pepe” de la Torre, Vicente Rojas, “Pillín” Rivera, Armando Boallaín, “Bambi” Parra, Fernando Muñoz Ledo, “Manolín” Ordóñez, Esteban Laborín, Gabriel Ochoa, Juan Pablo Bañuelos, “Chuyín” Aceves, Rafael Pulido Calleros y “Chiringas” Aceves.

En otra parte de la lista, aparecen: Francisco y César Ortiz, Salvador Barajas del Toro, Juan de Dios Arroyo, Jaime Vallecillos, Alvaro León el afamado “Abuelo”, Ricardo Yáñez y su primo Gilberto, “Beto” Escorza, “Poncho” Ahumada, Fernando Sánchez, “Ganso” Elizondo, Horacio González, José Augusto Guerrero, “Pollo” Ríos, “Brochas” Hernández, Hugo de la Torre, “Peligroso” Robles, “Tipiti” Ibarra y el organizador Gerardo Montes el “Torito”, entre otros más.

JUNTA ESTATAL JALISCO ESTE VIERNES

El Gran Coleadero el Jueves, para que el viernes también desde las 17 horas, venga la Junta de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, en La Quinta “El Refugio de San Martín de las Flores en el Municipio de Tlaquepaque.

Se invita a los presidentes de asociaciones para que asistan y se enteren del proceso electoral de la sede del Campeonato Nacional 2019, que disputan Nayarit y Aguascalientes.

Trascendió que la elección será abriendo noviembre y en la que votarán más de 700 asociaciones de México y Estados Unidos, pero no adelantemos vísperas, porque el viernes se dará el informe oficial.

Importante que de aquí en adelante, las sedes que pidan la candidatura para organizar un Campeonato Nacional, cuenten con lienzo techado a la hora de presentar su proyecto y no andar construyendo el escenario al cuarto para las 12.La charrería tiene la última palabra.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: La única patria que tiene el hombre es la infancia. Rainer Marie Rilker.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.