Lino Ruiz, Precandidato, pero…
Lino Ruiz, precandidato al Premio Estatal. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
13 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Qué Lugar tiene la Charrería
No Aparece la Charrería
Que los Tomen en Cuenta

Aún el pasado año, la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas, tenía el “poder” de elegir al charro del año, por así decirlo, para hacerse acreedor al Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de Charrería, que fue para la Selección Olímpica que ganó medalla de oro.

El miércoles pasado, se dieron a conocer algunos nombres para los candidatos a ser merecedores a este premio que otorga el gobierno del estado de Zacatecas, pero no mencionan a la Charrería y esto es preocupante.

Ahora que Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en Zacatecas, ha volteado a ver a la charrería, apoyando a un torneo, denominado Circuito Estatal de Talentos de Charrería, justo es que no se olviden del único Deporte Nacional que tiene México.

En la pasada administración gubernamental, aún se le dejó el paquete a los directivos de la charrería, de tal manera que ahora el licenciado Carlos Mier Álvarez a la par que su mesa directiva, serán quienes decidan (si es que la charrería es tomada en cuenta por el INCUFIDEZ), quien será el galardonado de la disciplina.

Viendo los toros desde la barrera, creemos que quien debe ser merecedor a este reconocimiento que el gobierno del estado otorga, este año merece ser galardonado Lino Ruiz Arias.

Lino Ruiz Arias, milita en la Asociación de Charros Espuela de Zacatecas, del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, este año fue campeón estatal en la especialidad de Charro Completo.

Repitió triunfo en el Campeonato Independencia 2017, celebrado en la Isla San Marcos de Aguascalientes, donde ganó el derecho de estar compitiendo en el próximo Campeonato Nacional Charro en Pachuca.

Así pues, esa es nuestra propuesta, esperemos que coincida con las autoridades charras estatales, para continuar galardonando a los charros zacatecanos.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.