Para David Padilla el Coleadero
Con 110 participantes el Coleadero de La Raza. Fotos: CASAMA
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
La Calera, Jal.
13 / NOVIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
Entraron 110 Coleadores
Hubo 5 en la Gran Final
Lucieron los Tumbacuero

Qué mejor celebrar el Día de la Raza, con Gran Coleadero. Y es que este jueves, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera en el municipio de Tlajomlco de Zúñiga, Jalisco, se realizó la fiesta de los tumbacuero con 110 exponentes.

Por ende, se repartió el poco más del doble de lo previsto en premios metálicos. Gran ambiente puso la música de la Banda Estrellas de Jalisco, con gran asistencia de público y muchos amigos amadores del derribe de cuero.

Los jueces fueron “Poncho” Rocha, Moisés Delgado y Joel Magaña, mientras que la organización a cargo de Gerardo Montes el afamado “Torito” y en la locuión Salvador Tapia Juárez, con gran labor de los héroes ocultos de la charrería.

Llegaron coleadores de diversos puntos del país, incluso tres de la unión americana: Pepe Covarrubias y su primo Adrián, así como Alex Gómez.

A la hora del análisis, los números tienen que ser fríos. En la ronda eliminatoria, se fallaron 80 oportunidades de las 330 totales, es decir 250 de cuenta, cerca del 77% acertado.

Entraron los 110 en el primer tiro y se fallaron 24, 25 en la segunda y 31 en la tercera y defnitiva.

SE CORONÓ EL “CANIQUITAS” PADILLA

De los 110, avanzaron a la gran final los cinco mejores de la ronda eliminatoria, empataron en 41 David Padilla y Juan de Dios Arroyo, asícomo en 40 Lino Naveja, Rablo Romero de Tabasco, Rafael González y Fernando Muñoz Ledo.

De los cuatro solo había cupo para tres y en el desempate quedó fuera Lino Naveja.

Una tarde agradable para la realización del Gran Coleadero, mismo que se agenció David “Caniquitas” Padilla Estrada, escoltado por Juan de Dios Arroyo, Rafael González, Fernando Muñoz Ledo y Pablo Romero.

Conforme a convocatoria entraron los cinco mejores a la final y Fer Muñoz Ledo derribó de 12, 11 para Padilla y Arroyo cada uno, ocho de González y 6-4 conque quedó fuera Romero.

En la siguiente ronda, Padilla 13 puntos lo mismo que Juan de Dios, 11 Muñoz Ledo y diez de Rafa.

En el otro tiro, “Caniquitas” 14, 13 Arroyo y siete de Fernando. En la definitiva, David Padilla Estrada logró el cetro con 12 bonos, por ocho de Juan de Dios Arroyo y colorín colorado…

Además de los dos de 41 y cuatro de 40, hubo cinco que empataron en 39, Pepe Fernández, Fabián Ruiz, Ricardo Medina, “Cundo” Reyes y Álvaro León.

Con 38 llegaron Rafael Pulido y Raúl Romero, mientras que con 30 levantaron la mano: Enrique Partida, “Geovanni” Merlo, Jorge Luis Meza, “Panchito” García, Juan Pablo Gutiérrez y Álvaro Bañales.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: He tenido éxito en la vida. Ahora intento hacer de mi vida un éxito. Brigitte Bardot.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.