Rumbo a Fiesta del 29 de Octubre
Charreada para el 29 de octubre, en el Monumental. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Fresnillo, Zac.
14 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Eliminatorias Este Domingo
Equipos Afinarán Puntería
Se Alistan para el Nacional

Todo está listo para que este domingo se celebre la última fase del Grupo Dos del Circuito Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería, que habrá de efectuarse en el Lienzo Antonio Aguilar Barraza del Mineral de Fresnillo, esto, en punto de las 12 horas.

Aquí estarán buscando el pase a la final, donde solamente será uno de cada grupo, mañana, se presentan: Calera, Valparaíso, Río Grande y Fresnillo. Hasta el momento, los líderes son Calera y Valparaíso, el primero, aventaja con solamente un punto, así es que esta competencia será crucial para ambas selecciones.

Después de la competencia, se habrá de realizar una Feria de Escaramuzas, que organiza El Edén, así es que la fiesta habrá de continuar para disfrutar de una agradable tarde charra en el Mineral.

Líneas arriba, señalamos que solamente una selección de cada grupo habrá de pasar a la final que se llevará a cabo el 29 del presente mes, donde el tercer equipo en discordia será nada menos que Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit.

Zacatecanos en Preparación

Para tratar de llegar en su mejor momento, tres de los cinco equipos Zacatecanos que han ganado su pase a la Fiesta Grande de la Charrería, habrán de estar en una charreada el 22 de octubre en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas a las cuatro de la tarde.

Por principio de cuentas se hará la competencia con Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara, La Colonial de Jerez de Don Amador y Edgar Álvarez y Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra.

Se dice que es probable que también hagan acto de presencia los dos equipos de Hacienda Triana “A y B”, pero aún no hay charla con don Luis Esparza, de ser así, serían dos competencias, en los horarios acostumbrados 12 y cuatro.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.