Hacendados de Valparaíso, 253
Hacendados de Valparaíso a la final. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Fresnillo, Zac.
16 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Las Buenas Cuentas
Última Eliminatoria
Falta del Grupo Uno

Se cumplió con la última etapa del Circuito Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería que se celebró en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza de El Mineral de Fresnillo, donde Hacendados de Valparaíso, fue el equipo que consiguió más puntos en las etapas celebradas para ser el primer finalista que habrá de estar presente en la final que se efectuará el 29 del presente mes con el ganador del grupo uno además de Rancho Las Cuatas de Nayarit.

En la competencia, Hacendados de Valparaíso terminaron con 253 puntos, dejando en el camino con 250 a Espuelas de Río Grande, Jales de Fresnillo con 218 y los Juveniles de Calera terminaron con 192.

Manuel Álvarez caló de 22 para Valparaíso, Genaro Burciaga chorreó dos piales de 20 y 21, derribaron cuero para 91 tantos, con 39 de Ramiro González, 33 de Ezequiel González y 19 para Daniel Cruz.

Miguel Casas le ganó 19 puntos al toro del reparo, consiguieron terna de 44, con lazo cabecero de 24 de Genaro Burciaga y pial de 20 para Ernesto Cabral.

No le reparó la yegua a Carlos Acuña y anotó otros diez, dos de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo terminando con paso de la muerte de 23 de Genaro Burciaga.

Por su parte, Espuelas de Río Grande, inició con cala de caballo de 24 Sergio Vidaña, Ezequiel Zúñiga chorreó pial de 20 tantos, también colearon para 91, con 33 de Gonzalo Rodríguez, 30 de Ezequiel Zúñiga y 28 de Obed Zúñiga.

Hugo Leyva jineteó el toro para nueve puntos, consiguieron terna de 44 con lazo cabecero de 19 de Hugo Rivas y pial de 25 para Daniel García.

Pablo Rodríguez le dio los primeros 19 puntos a Jales de Fresnillo, sin pial, marcaron 90 unidades en el coleadero, donde 35 fueron de Guadalupe Escobedo, 32 de Jorge Ortiz y 23 de Manuel Rodríguez.

Con 17 puntos en la bolsa se bajó Jorge Ortiz del novillo del reparo, consiguieron terna de 29, con lazo cabecero de 15 de Juan Escobedo y pial de 14 de Manuel Rodríguez.

Otros 21 puntos en la monta de yegua, nada en manganas a pie, una de 23 totales de Manuel Rodríguez en mangana a caballo, terminando con paso de la muerte de 19 totales para Jorge Ortiz.

Con 22 puntos se pagó la cala de caballo que realizó Osvaldo Valdez para Juveniles de Calera, Fabián Gurrola consiguió pial de 24, colearon para 30 totales, menos los malos, Joel Ortiz tumbó de 35.

Con 19 puntos se calificó el jineteo de toro de Fabián Hinojosa, lograron terna de 33, con cabecero de 14 de Sergio Quiñones y pial de 19 de Fabián Gurrola.

Marcaron otros 19 de la monta de yegua a cargo de Wilbarth Ortiz, Lugo una mangana a pie de 23 para Sergio Quiñones, nada en las de a caballo, terminando con paso de la muerte de 22 para Alejandro Valdez.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.