Anuncian Buena Charreada
Anuncian zacatecanos en el Monumental. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
17 / SEPTIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Cuatro Entran en Liza
Ganador Premio Estatal
La Última Etapa Grupo 1

Este próximo domingo, 22 por cierto, en punto de las tres de la tarde, habrá de celebrarse una charreada, en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, con cuatro, de los cinco equipos zacatecanos que habrán de estar presentes en el Campeonato Nacional Charro de Pachuca, Hidalgo.

Aquí se anuncian a Hacienda Triana, Zacatecas “B”, de don Luis Esparza, La Colonial de Jerez de don Amador y Edgar Álvarez, Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra y los campeones estatales de Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara.

La entrada a este evento, será totalmente gratuita, además habrá una excelente banda musical que habrá de complacer a todos los aficionados que se den cita al inmueble esa tarde dominguera.

Esta competencia se trata de que los equipos que habrán de estar en la Fiesta Grande de la Charrería, lleguen en su mejor momento y tratar de estar en los primeros planos desde su presentación.

Aquí faltaría por tomar parte, Hacienda Triana Zacatecas “A”, pero ellos estarán en otra categoría, en “AAA”, de tal manera que los otros cuatro equipos militan en la categoría “AA”.

Será de suma importancia esta competencia, esto, para estar en su mejor momento, charros y caballos para que a la hora buena no falte detalle alguno y, siempre este tipo de charreadas ayudan sobremanera a estar en la mejor forma deportiva.

Se espera que la afición de cita en gran cantidad, ya que son los mejores equipos zacatecanos que habrán de representar al estado de Zacatecas en el Campeonato Nacional Charro.

José Alfredo González Medina, Premio Estatal.

Ya hubo humo blanco en cuanto al Premio Estatal del Deporte en la disciplina de charrería y, en esta ocasión, la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que preside el licenciado Carlo Mier Álvarez y su Consejo Directivo Estatal, han designado por méritos propios a José Alfredo González Medina.

Se determinó que fuera González Medina el ganador de este galardón en el 2017, por haber obtenido la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Cadereyta, Nuevo León, al ganarla en el jineteo de toro en la categoría infantil.

Estuvimos esperando cosa de una hora de antesala al doctor Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y El Deporte en Zacatecas, para que nos diera su opinión, pero como diría el célebre dramaturgo zacatecano Antonio Aguilar, “se acabó la botella y nunca salió”, esperemos que el día de hoy tenga un espacio para que nos platique al respecto.

Última Etapa Grupo Uno

Este domingo habrá de celebrarse la última competencia correspondiente al Grupo Uno del Circuito Estatal de Desarrollo de Talentos de Charrería, que tendrá como sede el Lienzo Municipal de Loreto, Zacatecas, esto en 22 de este mes.

Aquí estarán las Selecciones de Villanueva, Zacatecas, Villa de Cos y los anfitriones de Loreto, quienes habrán de buscar los puntos que se ocupan para ocupar uno de los dos primeros lugares, además de la presentación de la Escaramuza Infantil El Edén de Fresnillo.

Bueno, las cosas han cambiado, ahora, el domingo 29 de presente a las 11 de la mañana, los dos primeros equipos de cada grupo, habrán de medirse, partiendo de cero, para que los dos primeros lugares de esta contienda, pasen a la competencia de invitación, este mismo domingo, pero a las cuatro de la tarde, quienes estarán compitiendo nada menos con Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit, donde militan “Nito” y “Chiringas” Aceves, donde estarán premiando a los ganadores del circuito el mismo Adolfo Márquez Vera y el presidente de los charros zacatecanos Carlos Mier.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.