Selección Zacatecas Entrará en Acción
Acción para Charros Mayores. Gráfica: Mario Salcedo López
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
En el País
20 / OCTUBRE / 2017
Acontecer Nacional
Se Calificarán Seis Elencos
Con Victoriano Maldonado
Sigue Mayorales de Jerez

Del 19 al 22 del presente mes, se estará celebrando el XXIV Campeonato Nacional de Charros Mayores, en Saltillo, donde habrán de tomar parte un total de 27 equipos de varias partes de la república.

Este día, en punto de las dos de la tarde, se habrá de presentar la Selección Zacatecas de Mayores, que es capitaneada por el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, quien ha reunido un compacto y productivo grupo de entusiastas charros de esta categoría.

La cala de caballo será protagonizada por el mismo Victoriano Maldonado, en la línea de los cuatro metros para intentar cuajar piales nada menos que Antonio Acuña para tirar de “piquete”. En el coleadero, el contador Chema Maldonado Ibarra, el profesor Pablo Cabral y Víctor “Vicky” Gurrola.

En el jineteo de toro y yegua, Jesús Cabral, la terna estará integrada por Miguel Reveles, Antonio Acuña y Miguel Cabral. Para intentar manganas a pie, Miguel Reveles, en manganas a caballo, Miguel Cabral y en el siempre peligroso paso de la muerte, el experimentado “Vicky” Gurrola.

Sin duda alguna, un equipo muy compacto que puede dar la sorpresa y colarse a uno de los seis lugares que habrán de estar dispuestos para los finalistas. Para el sábado a las 11 horas, se anuncia a Mayores de Jerez, pero la verdad es que desconocemos totalmente los nombres de los integrantes de este equipo.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.