Mayores Zacatecanos Sin Suerte
Por ganas no quedó. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
En el País
23 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
A Mitad del Camino
Alcanzan 220 Bonos
Sigue Otro Nacional

La Selección Zacatecas que asistió al Campeonato Nacional de Charro Mayores, se quedaron en el camino al terminar con 220 puntos en su competencia eliminatoria celebrada en Saltillo, Coahuila, por lo que habrá de esperar un año más para volver hacer el intento de estar en los primeros planos nacionales en esta categoría.

Los Mayores de Zacatecas tuvieron 29 puntos de la cala de caballo que presentó el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, se fueron sin piales y acumularon 56 tumbando cuero, donde el mejor fue Víctor “Vicki” Gurrola con un total de 29 unidades.

La monta de toro de Antonio Acuña fue calificada por los jueces con 20 tantos, con algunos problemas al realizar suerte de la terna, muy sufrida, pero la consiguieron: Miguel Reveles logró el cabecero con un lazo floreado de 17 unidades y Pablo Cabral concluyó la faena con el pial del viento que le valió 21 puntos.

El encargado de jinetear a la yegua fue Víctor Gurrola para 26 unidades, Miguel Reveles acertó una mangana a pie de 22, aunque no hubo fortuna en las de a caballo, y Gurrola cerró la cuenta con su paso de la muerte de 27 para 220 puntos finales.

Ahora lo que sigue es estar en el mejor momento los cinco equipos zacatecanos que habrán de realizar el viaje a “La Bella Airosa”, Pachuca, Hidalgo, donde estarán en acción dentro del Campeonato Nacional Charro.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.