Espuela de Zacatecas, 347 Puntos
J. M. Ruiz Rojero, pialando por Palma Delgadita. Foto: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
24 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Palma Asegundó, 303
Fue en el Monumental
La Crónica de la Justa

Buena resultó la charreada de preparación el domingo pasado en el Lienzo Monumental Zacatecas para cuatro de los cinco equipos del estado que habrán de estar presentes en el Campeonato Nacional; aquí se llevó los honores Espuela de Zacatecas al conseguir 347 unidades, Palma Delgadita asegundó con 303, La Colonial de Jerez con 260 y finalmente Hacienda Triana Zacatecas “B”, 231.

Una buena cantidad de aficionados se dio cita al inmueble, la cual disfrutó de todas y cada una de las acciones de estos cuatro equipos.

Victoriano Maldonado Ibarra inició para Espuela de Zacatecas, con cala de caballo calificada por Juan “Borrego Landeros y Rogelio Gurrola de 26 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 96, faena donde 35 fueron de Miguel Ángel Maldonado, 34 de Sergio Méndez y 27 para Miguel Miramontes.

Jesús Cabral jineteo el toro para anotar 20, cumplieron con terna sufrida de 30 tantos con cabecero de 25 de Lino Ruiz y pial de cinco para Miguel Miramontes.

Muy buena jineteada de yegua de Jesús Cabral que le valió 27 puntos, una mangana a pie de 27 totales de Miguel Miramontes y luego, las tres oportunidades en manganas a caballo de Lino Ruiz que se calificaron de 23, 27 y 27 con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 para el volador Acuña.

Por su parte Juan Manuel Ruiz Lara realizó cala de caballo para Palma Delgadita, calificada de 21 puntos, José Manuel Ruiz Rojero chorreó pial de 20, colearon para 85 unidades, donde 33 fueron de José Manuel Ruiz Rojero, 28 de Juan Manuel Ruiz Lara y 24 de Alfredo Lara Cid.

Jesús Moisés consiguió 19 en la monta de toro, realizaron terna de 52 con cabecero de 27 de Roberto Ruiz Rojero y pial de 25 para Víctor Pérez Ruiz.

No le reparó la yegua a Eleazar Trujillo y consiguió 12 tantos, nada en manganas a pie y también este equipo logró los tres derribes en las de a caballo por conducto de Roberto Ruiz Rojero que le valieron 25, 23 y 22 con un punto adicional, terminando con paso de la muerte de 23 para Víctor Veyna.

Los jerezanos de La Colonial comenzaron la charreada con cala de caballo de 26 de Pedro Bañuelos, Antonio Aceves chorreó pial de 24, colearon para 68, destacando con 32 Edgar Álvarez.

Rufino Morúa consiguió 24 en la monta de toro, cumplieron con terna de 52 con lazo cabecero de 28 de Javier Dávila y pial de 24 para Alejandro Escobedo.

Antonio Mota anotó otros 20 tantos de la monta de yegua, una mangana a pie de 26 de Alejandro Escobedo, menos uno en manganas a caballo terminando con paso de la muerte de 21 para Javier Dávila.

Lo realizado por el equipo “B” Zacatecas de Hacienda Triana fue cala de caballo de 34 de Juan Castorena, sin pial, colearon para 69 con los 30 de Álvaro Muñoz.

Ricardo Jiménez anotó 18 en la monta de toro, sumaron 54 de terna con cabecero de 30 de Miguel Cabral y pial de 24 de Salvador Muñoz.

La mínima de diez tantos en el jineteo de yegua de Edgar Mejía, una mangana a pie de 25 totales de José Muñoz, una más en las de a caballo de 21 para Miguel Cabral, sin paso de la muerte.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.