Asamblea General Charra
Carlos Mier Álvarez, hoy asamblea. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
25 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Desde las 17:30 Horas
Votación 3 Noviembre
Tepic Tiene la Ventaja

Este día, en punto de las cinco y media de la tarde, en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, habrá de celebrarse una asamblea de carácter informativa, que será presidida por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, licenciado Carlos Mier Álvarez junto a su Consejo Directivo Estatal.

Entre otras cuestiones, el punto de mayor relevancia habrá de ser el tema de la votación para elegir la sede del Campeonato Nacional Charro 2019, que solicitan Tepic, Nayarit y Aguascalientes, esto será el tres de noviembre, al parecer en las mismas instalaciones.

Quizá lleva amplia ventaja la postura de Tepic, ya que además de tener excelentes instalaciones deportivas, Toño Echevarría García, además de ser un excelente charro con su equipo Rancho El Quevedeño, es el actual gobernador de ese estado.

Por su parte, Aguascalientes, habrá de esperar a que las votaciones le favorezcan para iniciar la remodelación del lienzo que se encuentra en La Isla, así es que no es nada seguro de que se realice en este sitio, pero habrá que esperar a que la charrería decida donde quiere celebrar la Fiesta Grande en el 2019.

La verdad, la charrería zacatecana aún no decide a quien habrá de otorgarle el voto, las asociaciones con este derecho, no han dado muestras de algún favorito; puede ser que por las excelentes instalaciones de Tepic o la cercanía con el vecino Aguascalientes, esto habrá de ponerlo en la balanza y decidir antes del tres de noviembre.

Ninguna de las dos ciudades candidatas ha hecho proselitismo en Zacatecas, no han enviado a representante alguno para escuchar las propuestas de ambas candidatas, pero es de esperarse que antes de la fecha señalada puedan llegar a realizar alguna asamblea extraordinaria con la charrería zacatecana y conocer sus propuestas de voz propia.

Por lo pronto esperemos que es lo que decide la charrería del estado este día al respecto.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.