Final del Circuito de Talentos
Mañana, final Circuito Talentos. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
28 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
La Puntualidad
Viene Premiación
Sede Nacional 19

Serán las Selecciones de Zacatecas, Villanueva, Calera y Valparaíso, quienes disputen en día de mañana la final del Circuito de Talentos, que organiza el Instituto del deporte estatal, contándose además con la participación de la Escaramuza Santo Cristo de Zacatecas, esto, en punto de las 11 de la mañana.

Hay un grave problema que se ha venido suscitando en algunas de las etapas, las competencias han iniciado después de la hora señalada por la impuntualidad de algunos equipos, de tal manera que ahora el Comité Organizador, habrá de iniciar a la hora señalada, si no se encuentra algún equipo, se dará paso a la competencia y cuando llegue este, habrá de integrarse en la faena que se esté desarrollando sin que se les permita hacer las anteriores.

Esto es para que los chamacos se les inculquen la puntualidad, ya que es parte importante de la formación de los mismos en todos los sentidos de la vida.

Por la tarde, antes de la segunda charreada, a las cuatro de la tarde, donde estarán los dos primeros lugares del circuito, además de Rancho Las Cuatas de Tepic, Nayarit, donde militan Nito y Chiringas Aceves, habrán de ser premiados los equipos así como también los primeros lugares individuales por el director del instituto Adolfo Márquez Vera, además la presencia de la Escaramuza Infantil El Edén de Fresnillo.

Sin duda será una grata experiencia competir al lado de los Aceves, ya que para muchos de los zacatecanos son verdaderos ídolos y el compartir lienzo y ruedo, será un aliciente enorme.

VOTACIONES NACIONAL 2019

El pasado miércoles se celebró Asamblea Informativa de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, donde el presidente Carlos Mier Álvarez, dio un informe financiero además de dar a conocer el procedimiento para la próxima votación para la elección de sede del Campeonato Nacional Charro en el 2019.

Dichas votaciones serán el viernes tres de noviembre, donde las asociaciones con derecho a voto, podrán hacer efectivo el sufragio desde las diez de la mañana en las mismas oficinas de la Unión de Charros. Antes, la Fede habrá de enviar el padrón electoral, donde se estarán los nombres de las asociaciones con derecho a voto y así poder hacer uso de sus derechos.

Los dos estados de la república que buscan ser sede de la Fiesta Grande de la Charrería en el 2019, son Nayarit y Aguascalientes, por lo que cada asociación podrá votar por la opción que más convenga a sus intereses.

Ahora, el estado de Zacatecas no habrá de votar el bloque como es casi una costumbre, sino que cada presidente o representante será libre de emitir su voto de acuerdo a su preferencia.

Es por ello que las urnas estarán abiertas desde las diez de la mañana, donde los representantes podrán hacer uso de este derecho, es importante que, en caso de que el presidente no pueda hacerse presente, solamente podrán realizar el voto, el secretario o tesorero de dicha asociación.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.