La Grandeza de Jalisco en Nacionales
Capilla de Guadalupe, siempre protagonistas. Foto: CASAMA.
www.expresocharro.com
RICARDO ZERMEÑO BARBA
En el País
29 / OCTUBRE / 2017
En el Lienzo
Siguen Marcando la Pauta
12 Cetros de los Bigotones
Amenizarán Fiesta Grande

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a Ustedes que nos dispensan con su lectura, ésta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Antes de entrar de lleno al tema dominical, nuestro más sentido pésame para la familia Vázquez Morales, por el deceso de don José “Mocho” Vázquez de Alba, acaecido en la Perla Tapatía. Que en paz descanse don José y el Supremo Caporal reconforte pronto a su familia.

En cosas más agradables, ya tenemos a tiro de piedra el Campeonato Nacional 2017, a jugarse del 10 de noviembre al 3 de diciembre, en Pachuca.

Unos presumen en redes sociales, que llevarán muchos equipos a la Fiesta Grande y sin hacer mucho ruido, Jalisco vuelve a estar en la mira de los amadores del Más Mexicano de los Deportes.

Hacienda de Triana es el actual bicampeón nacional y saldrán por el tricampeonato en fila, siendo los que encabezan la legión jalisciense para el Nacional Charro. Por ser finalistas del año pasado, los “Bigotones” Charros de Jalisco también tenían pase directo y a la lista se unen el monarca estatal Hacienda Vieja “A”.

Otros que tienen boleto para la Fiesta Grande, son: Tres Potrillos, Rancho Agua Santa, Rancho Nuevo de Tepa, Triángulo de los Arenas, Rancho El Secreto y Real de México. En el selecto grupo también aparecen: Guadalupana de Capilla, Enrique Morales Velarde, Carlos Sánchez Llaguno, Compadres de Jalisco, Rancho San Martín, Guadalupana de Pegueros y Hacienda Vieja “B”, así como Capilla de Guadalupe.

De esos, 12 cetros nacionales son de Charros de Jalisco, con cuatro viene Capilla, así como dos para Potrillos, Triángulo y “Pichones, por uno de Alteña de Charros y Don Roberto, que aunados a los dos de Hacienda de Triana, nos dan 26 coronas. Eso equivale casi al 33 % de los Nacionales que se han realizado en la historia charra del país.

No perder de vista a Rancho Las Cuatas de Tepic, Tres Regalos de Cancún, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, los jaliscienses del Rancho Agua Santa o los mexiquenses del Rancho La Biznaga, por mencionar algunos otros favoritos para ceñirse el cetro.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.