El Crestón Zacatecas, Campeón
El Crestón, Zacatecas, fue premiado. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
30 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Metieron 316 Unidades
Grandes Personalidades
Entérese de los Detalles

Con la presencia de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en Zacatecas (Incufidez), de presidente municipal de Valparaíso Gerardo Cabral Bañuelos, el presidente municipal de Calera Reynaldo Delgadillo, el municipio de Zacatecas, brillo por su ausencia, ni presidenta ni representantes y en representación de Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, don Braulio Sánchez y Molina, secretario general de la misma agrupación, se celebró la final del Circuito Estatal de Talentos de Charrería celebrada en el Lienzo Monumental, donde El Crestón de Zacatecas se coronó con 316 puntos, dejando en el segundo a Hacendados de Valparaíso con 278, Juveniles de Calera 214 y San Juditas de Villanueva cerraron con 172.

El Crestón Zacatecas, por conducto de Diego Quezada, anotó los primeros 25 puntos en la cala de caballo, no quemaron fuste, anotaron 61 tumbando cuero, con 24 de Gustavo López, 21 de Jesús Márquez y 16 para José García.

Luis Alfredo González anotó 22 tantos del jineteo de toro, logrando después terna de 43 con lazo a la cabeza de 22 de José García y pial de 21 para Agustín del Río.

Adán Ruiz consiguió diez unidades en el jineteo de yegua, en manganas a pie, Agustín del Río Ríos consiguió la primera oportunidad de 26, la segunda igual para que también consiguiera el tercer tiro de 27 unidades.

En manganas a caballo, Gustavo López consiguió la primera de 24, la segunda de 26 y sin puntos en el tercer viaje, para terminar con paso de la muerte de Adrián Ruiz de 23.

Manuel Álvarez consiguió cala de caballo para Hacendados de Valparaíso y calificada por los jueces Jesús Landeros y Rogelio Gurrola, de 24, no hubo pial para ningún equipo, colearon para 85 unidades, donde 41 fueron de Ezequiel González, 32 de Ramiro González y 12 para Daniel Cruz.

Miguel Casas consiguió diez tanto en la monta de toro, cumplieron con terna de 34, con cabecero de 23 de Saúl Juárez y pial de 11 para Ernesto Cabral.

Carlos Acuña, en el jineteo de yegua, logró calificar diez tantos, en manganas a pie, con el tirón de la flecha, Saúl Juárez, ocupó las tres oportunidades calificadas de 24, 24 y 22 más uno adicional por tiempo. en manganas a caballo, Genaro Burciaga, ocupó el primer tiro de 19, cero en las dos otras oportunidades, con paso de la muerte de 23 a cargo de Serafín Burciaga.

Jonathan Valdez caló de 17 para Juveniles de Calera, en el coladero consiguieron solo 22, destacando con 19 Joel Ortiz. Eduardo Revilla jineteó el toro para 20 tantos, no logrando consumar la terna.

Wilberth Ortiz consiguió 21 tantos en el jineteo de yegua, para que Sergio Quiñones, lograra dos manganas a pie que le valieron 26 y 25; en las de a caballo, las tres de Fabián Gurrola Pérez, calificadas de 17,21 y 21, terminando con paso de la muerte de Alejandro Valdez para los últimos 23.

Pablo Cabral consiguió 34 puntos en la cala de caballo para San Juditas de Villanueva, sin pial, medio centenar de unidades en el coleadero, con 30 de Jacinto García, 20 de Juan de Dios Aguayo y nada para Pablo Cabral.

Jacinto García se bajó del toro de reparo con 21 puntos en la bolsa, para lograr terna de 38 con cabecero de 27 de Saúl Murillo y pial de 11 para Jacinto García.

Nueve puntos en el jineteo de yegua de Juan Pablo Carrillo, nada en manganas a pie, Juan de Dios Aguayo, la primera de 24, cero en la segunda y menos seis en el tercer viaje, sin paso de la muerte.

Campeones Individuales

Cala de Caballo Manuel Álvarez Valparaíso
Piales Genaro Burciaga Valparaíso
Colas Ramiro González Valparaíso
Toro Wilbert Ortiz Calera
Lazo Cabecero Gustavo López Zacatecas
Pial de Ruedo Juan José García Zacatecas
Yegua Fabián Hinojosa Calera
Manganas a pie Luis Octavio Sifuentes Villa de Cos
Manganas a Caballo Genaro Burciaga Valparaíso
Paso de la Muerte Humberto Díaz Villa de Cos

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.