Las Cuatas Firmó Foja de 380
Uno de los tres piales de "Chiringas". fOTO: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
31 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Ante Nuevos Valores
De 3-3 piales Chiringas
Premio para Jóvenes

Buena competencia la que dio el equipo nayarita de Rancho Las Cuatas el pasado domingo en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde registró 380 puntos, esta charreada fue un aliciente para los dos primeros lugares del Circuito Estatal de Talentos de Charrería, donde los ahora campeones totalizaron 264 unidades y Hacendados de Valparaíso, terminó con 175.

Celso Treviño, realizó cala de caballo de 37 puntos para Rancho Las Cuatas, la expectativa estaba en la línea de los cuatro metros, donde se colocó José Andrés “Chiringas” Aceves y no decepcionó, chorreó las tres oportunidades que le valieron de 24 puntos cada uno.

Tumbaron cuero para 75 bonos, donde 39 fueron de Jesús Aceves, 19 de Nito Aceves y 17 para Diego Ibarra. David Vázquez jineteó el toro para anotar otros 18, cumplieron con terna de 61, con lazo cabecero de 29 de “Nito” Aceves y pial de 32 para su hijo “Chiringas”.

No le reparó la yegua a Javier Portillo y le ganó diez tantos, luego, una mangana a pie de Diego Ibarra calificada de 28 con tres adicionales por tiempo no utilizado; en manganas a caballo, dos de “Chiringas” Aceves que le valieron de 24 y 26 con tres adicionales, terminando con paso de la muerte de 22 para Martín García.

Diego Quesada realizó cala de caballo de 34 para Charros El Crestón de Zacatecas, menos seis en el pialadero, marcaron 83 puntos en colas, faena donde 31 fueron de Juan José García, 30 de Jesús Márquez y 22 para Agustín de Río.

Luis Alfredo García jineteó de 23 el toro, en terna, solo les valió el lazo cabecero de 20 para Gustavo López. Adrián Ruiz consiguió 19 en la monta de yegua. Una mangana a pie de 26 para Agustín de Río, dos oportunidades logradas en las de a caballo de Gustavo López, calificadas de 24 y 26, terminando con paso de la muerte de 15 para Adrián Ruiz.

Lo conseguido por Hacendados de Valparaíso fue cala de 26 de Manuel Álvarez, pial de 18 de Genaro Burciaga, marcaron 91 en el coleadero, con 37 de Ezequiel González, 29 de Daniel Cruz y 25 para Ramiro González.

Miguel Casas le ganó diez tantos al toro del reparo, terna de 22, con lazo cabecero de 16 de Saúl Juárez y pial de seis de Ernesto Cabral. Continuaron con una jineteada de yegua de diez tantos, llevando en los lomos a Carlos Acuña, y ya no hubo puntos en las tres últimas faenas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.