Torneo en Guadalupe
Esperan la Feria Regional de Guadalupe. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Guadalupe, Zac.
03 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Ya Cocinan el Evento
Torneo con 18 Elencos
Caladero Ambas Ramas

Nos comunicamos con Luis Bonilla Salcedo, integrante de la Asociación de Charros Puente Verde, para que nos informara de las actividades que habrán de celebrarse en el Nuevo Lienzo de Guadalupe en la próxima Feria Regional de ese municipio.

Nos señala que se pretende realizar un torneo con 18 equipos representantes de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, además de un caladero tanto en las ramas femenil y varonil, totalmente abiertos.

Cuestión con la que estamos totalmente de acuerdo, pero a decir de Bonilla Salcedo, falta la venia del presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, hombre que se ha comprometido con la charrería, desde la conclusión del inmueble.

Falta que el presidente Flores Mendoza, se acuerde que se comprometió a techar totalmente el nuevo espacio para la charrería guadalupense, cuestión que hasta el momento no se ha hecho nada.

Bueno sería que en este serial decembrino, también se incluyera, un pialadero de invitación, además de un espacio para la participación de Charros Mayores, que ya son muchos en el estado.

Aquí no sería tan gravoso, ya que con un evento de esta naturaleza, con seis equipos a una vuelta, sería una especie de homenaje y tomar en cuenta a los antecesores del Deporte Nacional en esta entidad.

Bien podría invitarse a mayores del vecino estado de Aguascalientes, en caso de que no se alcanzaran a juntar los seis equipos de Zacatecas, de esa manera se estaría contribuyendo al homenaje a estos charros.

Esperemos que el presidente Enrique Flores Mendoza les dé luz verde, para la organización de este evento, que ya es toda una tradición en el municipio de Guadalupe.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.