En Espera de la Palabra Empeñada
Alejandro Tello, le debe a la charrería. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
06 / OCTUBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Y el Apoyo Total?
14 Meses y Nada
Y “Todos Ponen”

Desde la campaña de este “gobierno diferente” de Alejandro Tello Cristerna, en un lienzo de los más de 400 que existen en el estado de Zacatecas, el ahora gobernante, había comentado que apoyaría totalmente a la charrería de su estado, solo faltaba que se sentara en la silla grande y de inmediato, todo el apoyo al único Deporte Nacional.

Ganó las elecciones y, casi todo, quedó en promesas de campaña, como suele ser una costumbre de quienes llevan las riendas del poder y, Zacatecas no fue la excepción.

Entre otras “promesas de campaña”, que quedó en eso, solo en promesa, se había dicho que el Lienzo Charro Monumental Zacatecas volvería a ser manejado por la charrería zacatecana, pero pasaron los meses, pasó un año, pasó año y dos meses y hasta la fecha es manejado por el mismo gobierno del estado.

No es posible, es impensable que la charrería zacatecana, tenga que, primero, pedir permiso, luego pagar una considerable cantidad monetaria para hacer uso del máximo escenario que tiene la charrería en la capital zacatecana.

Este inmueble, es manejado por un tal Centro de Ferias y Espectáculos que se encarga de cobrar primero, luego de facilitar determinada instalación, no importando que no se cobre la admisión de cualquier evento, aquí como en la perinola, “Todos Ponen”.

Lo más curioso del asunto, es que la charrería iba a ser prioridad de este gobierno, desde luego, hoy en día, existen problemas más importantes que atender en el estado, como inseguridad, educación, salud, en fin, pero la charrería zacatecana, aún confía en su gobernante y ésta, está en espera de que cumpla con la palabra empeñada. Al tiempo… (Qué no llegue la desesperación).

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.