Dos Torneos en Guadalupe
En diciembre, acción en Guadalupe. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas, Zac.
07 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Pero sin el Humo Blanco
Uno del 8-10 Diciembre
Posadas y la Charrería

Hasta el momento no hay luz verde, humo blanco o como quieran llamarle, respecto a los torneos charros que habrán de realizarse en el próximo mes de diciembre en vecino municipio de Guadalupe, mes en donde se realiza su feria regional y, donde al parecer, habrán de celebrarse dos torneos.

En el Nuevo Lienzo de Guadalupe, a decir de Luis Bonilla Salcedo, vocero de la Asociación de Charros Puente Verde, cuando menos ya dio fecha para la celebración del torneo y estas son ocho, nueve y diez de diciembre, donde se habrá de albergar a 18 equipos, en su mayoría del estado de Zacatecas, pudiendo estar presentes otros de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Durango.

A decir de Bonilla Salcedo, solo falta la aprobación de presidente municipal de esa demarcación, Enrique Flores Mendoza, además del apoyo económico para la buena realización del evento.

Otro evento habrá de celebrarse en el Lienzo José Santos Flores Torres de la Hacienda Jaral del Progreso, donde el licenciado Jorge Flores Medina e Hijos, habrá de tener acción.

Se dice que aquí habrán de invitar, como cada año a equipos zacatecanos, donde compiten de manera agradable, en un inmueble cómodo, donde la afición también gusta de disfrutar de eventos charros en esta temporada decembrina.

Hasta el momento, no se han dado fechas para la realización de este torneo, pero lo más seguro es que no se empaten, esto, para que la afición disfrute de ambos eventos y no tener la encrucijada de escoger una u otra competencia.

Falta por conocer si en Calera, donde también tienen fiestas patronales en el mismo mes de diciembre, habrá actividad, de ser así, lo más seguro es que se de en el Lienzo Ramón Valdez Ramírez, inmueble de reciente construcción.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.