Aparente Calma Charra
Espuela de Zacatecas, listos para el Nacional. Foto: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
08 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
La Feria Regional
Miran al Nacional
Ya Velan Armas

Todo parece estar en aparente calma charra en el estado de Zacatecas, principalmente en la capital; hemos venido mencionando que la próxima actividad deberá realizarse en la cabecera municipal de Guadalupe, donde están en puerta dos torneos dentro de la Feria Regional.

Ahorita mismo, los cinco equipos zacatecanos que habrán de estar presentes en el Campeonato Nacional Charro a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, se están preparando a conciencia para llegar en su mejor momento y tratar de realizar una excelente puntuación que los acredite a estar en la siguiente fase.

Espuela de Zacatecas del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, La Colonial de Jerez de Amador y Edgar Álvarez, José Manuel Ruiz de Palma Delgadita de los Hermanos Ruiz Lara, Hacienda Triana Zacatecas y Hacienda Triana Zacatecas “B”, de don Luis Esparza, serán los conglomerados que arriben a la “Bella Airosa” a defender los colores del estado.

Todos tienen amplias posibilidades de realizar una buena puntuación en la etapa eliminatoria, ya que se han estado preparando ampliamente en todos los aspectos, cuidando cabalgaduras para que a la hora buena rindan al máximo.

Quizá tres de los cinco equipos, tengan por cumplir algún compromiso más a manera de preparación antes de su presentación en la Fiesta Grande de la Charrería, pero esto lo habremos de confirmar en los próximos días.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.