Debe Regresar el Lienzo a la Charrería
Debe ser administrado por la charrería. Gráfica: Mario Salcedo.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Zacatecas
11 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Siguen Lucrando con el Mismo
Vendría Acción en Guadalupe
Velan Armas 5 Zacatecanos

Realmente lo que ocupa la charrería zacatecana es que le regresen el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, que la misma, lo administre, como siempre se había estilado. Eso de que un Centro de Espectáculos y Ferias, sea quien decida a quien le renta y a quien no, no debe ser.

Recordamos que en el sexenio pasado, se realizaron eventos de motocross, infinidad de bailes gruperos con bandas escandalosas, bueno, hasta peleas de gallos se realizaron en el ruedo del inmueble.

La verdad no es justo que la charrería pague por el espacio que fue destinado y creado para la práctica del único Deporte Nacional, en ninguna parte de nuestro querido México se le cobra al charro por charrear.

Había comentado Tello Cristerna, claro, en campaña, que habría de regresar el inmueble a la charrería, pero después de 14 meses en el poder, al parecer quedó en lo que incurren la gran mayoría de los políticos, solo promesas, promesas y más promesas incumplidas.

La charrería zacatecana ha aguantado muchos embates de algunos gobiernos, ha aguantado lo inaguantable, antes, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, se hacía de recursos con la renta de las caballerizas, hoy en día, ese famoso centro de ferias y espectáculos, mes a mes, exige de manera prepotente el pago de esos espacios.

Ahora en Zacatecas se estila que para ser escuchado cualquier grupo de ciudadanos, debe manifestarse con una marcha, pues quizá sea el último recurso que quede por realizar, que salga a las calles la charrería a manifestarse en contra del gobierno actual, para que le sea regresado el Lienzo Charro Monumental Zacatecas.

Gobierno se pone “Guapo”

El gobierno del estado de Zacatecas, puso un camión para trasladar hasta la ciudad de Pachuca, Hidalgo a 40 aficionados a la ceremonia de inauguración.

Así es, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, atendió y apoyó a la charrería zacatecana que dirige Carlos Mier Álvarez y con ello, habrán de estar presentes estos aficionados.

Aquí el gobierno zacatecano, además del transporte, habrá de pagar los boletos de ese día, las tres competencias próximas, para regresar a tierras zacatecanas después de la tercera charreada.

Pero insistimos, de antemano se agradece la buena disposición del gobierno, pero creemos que sería más importante que se realizara esta misma cortesía, cuando los equipos de la tierra fueran a competir, ya que no creo que los 40 pasajeros tengan la disposición de quedarse un día más para ver competir a Espuela de Zacatecas, veremos que sucede.

TORNEOS DE GUADALUPE

Todo parece estar en aparente calma charra en el estado de Zacatecas, principalmente en la capital; hemos venido mencionando que la próxima actividad deberá realizarse en la cabecera municipal de Guadalupe, donde están en puerta dos torneos dentro de la Feria Regional.

Ahorita mismo, los cinco equipos zacatecanos que habrán de estar presentes en el Campeonato Nacional Charro a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, se están preparando a conciencia para llegar en su mejor momento y tratar de realizar una excelente puntuación que los acredite a estar en la siguiente fase.

Espuela de Zacatecas, La Colonial de Jerez, Palma Delgadita, Hacienda Triana Zacatecas y Hacienda Triana Zacatecas “B”, serán los conglomerados que arriben a la “Bella Airosa” a defender los colores del estado.

Todos tienen amplias posibilidades de realizar una buena puntuación en la etapa eliminatoria, ya que se han estado preparando ampliamente en todos los aspectos, cuidando cabalgaduras para que a la hora buena rindan al máximo.

Quizá tres de los cinco equipos, tengan por cumplir algún compromiso más a manera de preparación antes de su presentación en la Fiesta Grande de la Charrería, pero esto lo habremos de confirmar en los próximos días.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.