Zacatecas, Hasta las Otras Pizcas
Sin fortuna completos zacatecanos. Gráfica: Mario Salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
En el País
23 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Hicieron 100 y 96 Puntos
Claro que Faltó la Suerte
Listos los Tres Finalistas

Se fueron las esperanzas de tener un representante de Zacatecas en la final de la especialidad de Charro Completo en el Campeonato Nacional, en Pachuca.

Lino Ruiz Arias y Luis Ángel Briseño, se quedaron en la raya al totalizar respectivamente 100 y 96 bonos, puntuación que los dejó fuera de toda posibilidad de estar en la lista de los tres privilegiados que habrán de disputar el centro nacional 2017.

Los tres charros completos que habrán de estar en la gran final son: Martín Perea Mijares de Hacienda del Rosario, Coahuila, Enrique Jiménez Martínez de Valle de Anáhuac y Andrés Aceves de Rancho Las Cuatas.

Los 15 participantes en estas tres eliminatorias pertenecen a los estados, tres aportó Nayarit, dos Zacatecas, y con un representante Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca, Baja California Norte, Nuevo León, Texas (USA), Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

Lo realizado por Lino Ruiz Arias de Espuela de Zacatecas fue cala de caballo de 22, salió debiendo ocho puntos en el pialadero, anotó 23 en colas, nada en el jineteo de toro. Dos manganas a pie que le redituaron 43 puntos, tres de tiempo en manganas a caballo terminando con paso de la muerte de 17.

Por su parte, Luis Ángel Briseño de Hacienda Triana “A”, Zacatecas, inició con cala de caballo de 23, chorreó dos piales de cuanta para otros 42, derribó cuero para 18 puntos. El jineteo de toro se le calificó de 22, salió debiendo ocho unidades en manganas a pie, uno de tiempo en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.