Con Banderas Desplegadas
Jorge Malo Lugo (Centro) con 4 expresidentes de La Nacional.
www.expresocharro.com
CARLOS SANCHEZ MARISCAL
Ciudad de México
22 / NOVIEMBRE / 2017
Hasta las Trancas
En La Nacional de Charros
Se Registrará Este Día 30
Y Datos para Considerar

Jorge Malo Lugo es un apasionado de la charrería, deporte que heredó de su abuelo y luego de su padre, mismo que ahora transmite a su hijo.

El hidalguense de 49 años es aspirante a la presidencia de la Asociación Nacional de Charros de la Ciudad de México. Nació el 14 de enero del año olímpico de 1968, hijo de Octavio Malo Gassos y Magdalena Lugo Verduzco, un hijo socio y charro Juan Antonio Malo Márquez.

Jorge tiene 40 años de socio en “La Decana” y formó parte de dos consejos directivos, en el bienio de Salvador “Chavo” López López, como vocal de caballerizas y el en bienio de Ubaldo Díaz como Secretario de la Asociación, de la que destaca la Gran Unidad que siempre ha tenido.

De hecho en el 2004, cuando entró en el Consejo de “Chavo” López un servidor fue el Jefe de Prensa esos dos años y desde entonces Malo Lugo soñaba y en grande.

Aunque sabíamos antes de sus aventuras charreriles con: Huichapan, Polotitlán, Las Galindas, La Biznaga y José Eduardo Ochoa Reyes, Jorge ha sido un apasionado del Más Mexicano de los Deportes.

Practicó en su momento de todas las suertes charras, aunque en la actualidad entra en cala de caballo y en la suerte de colas.

“Soy servidor público. He tenido varios cargos en el Estado de Hidalgo, fui diputado local y actualmente desempeñó el cargo de Subdelegado de Administración en la Delegación Oriente del ISSSTE en la Ciudad de México”, comentó.

Así mismo, es empresario dentro del Deporte de sus Amores, promoviendo a los artesanos con la empresa CASA TRADICIONES, que elabora sombreros CHARROS.

Otra cosa de la que Jorge Malo Lugo se siente afortunado, es que su familia tiene cuatro generaciones charras en “La Decana” y solo hay otra descendencia con esa característica, de la que Hugo González Barba es portador.

La Asamblea de elección de presidente es a fines de enero y tomaría los bártulos a partir del 5 de febrero del naciente 2018.

PRODUCTIVA REUNIÓN DE TRABAJO

El miércoles el precandidato de La Nacional de Charros, Jorge Malo Lugo, tuvo de reunión de trabajo con los integrantes de su planilla que contenderá en los comicios para el periodo 2018-2019, en tanto este día 30 se registraran para aspirar a la Presidencia de la Asociación Nacional de Charros.

Además, estuvieron, integrantes del Comité de Campaña que estará integrada por los Expresidentes Antonio Camacho, Manuel Basurto, Fernando Rodríguez y Ubaldo Díaz.

Conversaron sobre las acciones a desarrollar en beneficio de la Asociación y la continuidad de los logros realizados por la actual Mesa Directiva. Asistieron también los integrantes de la Comisión de Vigilancia que se registrará también el día 30 de Noviembre

De igual manera los integrantes de las diferentes Comisiones como Relaciones Públicas, Mantenimiento, Caballerizas, Comisión Deportiva, Escuela de Charrería, Relaciones Institucionales, Asesores del Consejo, Voceros y Fondo de Defunción, entre otras.

Todo lo anterior en suma de voluntades de todos los sectores que integran “La Decana”, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, damas charras y escaramuzas.

“Agradezco a todos los presentes la suma a este proyecto de integración y de participación de todos en benéfico de LA NACIONAL DE CHARROS. Gracias a mi amigo Jacobo Ganani y a su familia por recibirnos en su casa”, señaló Jorge Malo Lugo, quien heredó de su padre la charrería y ahora la deja en manos de su hijo.

Un rubro muy importante y que debe tomar en cuenta Malo Lugo, es la difusión en los medios de comunicación de La Nacional, que en eso de la organización de los grandes eventos se la saben de todas, todas, añadiendo ahora las redes sociales.

La Asamblea de elección de presidente es a fines de enero y tomaría los bártulos a partir del 5 de febrero del naciente 2018.

Y como siempre termino a mi manera, recordando que: El buen libro, de las penas es el alivio.

COMENTARIOS A: charrocasama@gmail.com o prensa@expresocharro.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.