Torneo de Familias en Valparaíso
Torneo Familias, en Valparaíso. Gráfica: Mario salcedo López.
www.expresocharro.com
JAVIER RODRIGUEZ ACEVEDO
Valparaíso, Zac.
24 / NOVIEMBRE / 2017
Alazanes, Bayos y Tordillos
Confirmado el Programa
Abre el 9 de Diciembre
Listo el Lienzo de Valpa

Ha quedado conformado el programa de lo que habrá de ser la cuarta edición del IV Torneo Familias Charras 2017, que habrá de celebrarse los días sábado nueve, domingo diez, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 del mes de diciembre de este 2017.

Serán un total de 20 equipos de Familias Charras Zacatecanas las que habrán de tomar parte en este evento que ya se está volviendo una total tradición, ya que las Familias vuelven al Lienzo Charro de Los Hermanos Gurrola en la cabecera municipal de Valparaíso.

Después de pasar varias penurias, el ingeniero Rogelio Gurrola, ha conformado el programa general que habrá de iniciar el sábado nueve de diciembre a las dos de la tarde, donde se presentan las Familias: Del Río de Cañas, Villa de Cos, Miranda, de Valparaíso y Cabral del mismo municipio Anfitrión.

El domingo diez, a las 12 horas, habrá dos competencias, en la primera programada a las 12 horas, estarán Familias: Cabral de Los Cedros, Monte Escobedo, Los Maldonado de Rancho Zambrano de Villa de Cos y González de Villanueva.

En punto de las 15:30 horas, se habrá de celebrar la ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades municipales y charreríles, para después dar paso a la segunda competencia que habrá de ser amenizada por el Mariachi Los Reyes de Zacatecas, en la charreada estarán Los Gurrola de El Herradero de Las Catarinas y Los Escamilla de Jomulquillo de Jerez.

El viernes 15 de diciembre a las 12:00 horas se presentan las Familias: Quiroz de Villa de Cos, Valdez de Calera y Acuña de Los Sauces.

Por la tarde, a la cuatro se presentan: los Burciaga de Lobatos, los Pulido de Santa Rosa y Álvarez de San Mateo.

Finalmente, el sábado 16, entran a competencia de la etapa última jornada eliminatoria se habrán de darse cita las Familias, a las 12:00 horas, las familias Vega de la Torre de Loreto, Flores de Hacienda del Jaral y Los Ortega de Jerez, termina la jornada Los Bañuelos de Juchipila, Ruiz Lara de Palma Delgadita y los anfitriones Gurrola de Valparaíso.

El domingo 17, celebración litúrgica a las dos la tarde y a las cuatro la gran final con las mejores cuatro equipos, además, después de la charreada, habrá de celebrarse un baile en el mismo ruedo del lienzo.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.