Abrió Fiesta en el Pitillal
Los Amigos y Primos de Ixtapa, charrean por vez primera.
www.expresocharro.com
ADAN LEYVA
Puerto Vallarta, Jal.
25 / NOVIEMBRE / 2017
Entre Piales y Manganas
En Lienzo La Herradura
Las Primeras Emociones
Sigue Jornada Sabatina

En el lienzo charro Juan Manuel Meza Séndiz dieron inicio la tarde de este viernes las acciones del Torneo de Aniversario de la asociación que ha llegado a los 62 años y que mejor que celebrarlo con un torneo charro, lo malo es que un equipo no llegó a la cita pactada que era para iniciar a las 3:30 de la tarde y algo los retuvo, que se vinieron para iniciar a las 6:30 de la tarde.

Este equipo es el de La Costeña de Charros, que se medirá fuerzas con Abajeños de San Juan, Charros de Zacualpan y Charros de El Pitillal.

En la competencia de la tarde, entraron los Charros de San José del Valle quienes llegaron a los222 puntos, por 48 de los noveles del equipo Amigos y Primos de Ixtapa, equipo comandado por Noel Mora Ortiz, quien andaba feliz por la labor de sus ahijados y que bueno, lo mejor es hacer charrería.

Los puntos

Dentro de lo más rescatable la cala de Enrique Peña de 31, no hubo piales y colearon de 91, donde se lució Miguel Castellón con 35, por 31 de Alfredo Peña y Enrique Peña 25. En el toro entró el veterano de Tavo González y cumplió con 18 en total.

La terna fue en las canillas de Moisés Peña con lazo de 22 y el pial fue a cargo de Miguel Castellón con 26. En la potranca no hubo nada y en las manganas a pie Armando Peña cuajó una de 20 y a caballo Miguel Castellón salió de malas y sólo se llevó el tiempo, además que no hubo paso de la muerte, para llegar a las 212 más 10 por ser puntuales, son 222

Por los Amigos de Ixtapa, los nervios hicieron mella y hasta la jineteada de yegua hubo puntos, por parte de Martín Plazola con 14 buenos, luego hubo una mangana de Layo Robles de 26 puntos y párele de contar. Cabe mencionar que la cala de caballo de Noel Mora Aréchiga, que descalificada porque el cuaco se negó en el segundo lado.

Las competencias siguen y para este sábado veremos a las 11:30 horas a Rancho El Jagüey, Hacienda Serena, Valle de Banderas y Rancho La Quinta.

A las 15:30 horas.- Rancho La Querencia, Charros de Vallarta –A- y Regionales de Saltillo. A las 19:30 horas.- Rancho San Isidro, Charros de Vallarta –B- y Rancho La Perla.



LA NOTA ES RESPONSABILIDAD DEL COLUMNISTA, ya que no es necesariamente el punto de vista de este portal.